Inicio BOXEO MUNDIAL Oubaali superó a Warren para coronarse en Las Vegas

Oubaali superó a Warren para coronarse en Las Vegas

412
0
Compartir

👤NotiFight 🕔19.January 2019

El francés Nordine Oubaali se convirtió en el nuevo Campeón Mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título que estaba vacante, al derrotar por decisión unánime al estadounidense Rau’shee Warren, en un llamativo resultado de las principales peleas de la mega cartelera Pacquiao-Broner, de este sábado por la noche en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Estos dos peleadores se enfrentaron como aficionados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con el dos veces olímpico Oubaali superando al olímpico Warren 19-18 en la división de peso mosca.

Casi siete años después de ese enfrentamiento, en lo que aparecía como una posible venganza del estadounidense, resultó en una nueva victoria de Oubaali con tarjetas de 115-113, 116-112 y 117-111, para coronarse en el profesionalismo

A pesar de la decisión unánime, su revancha en los rangos profesionales fue igual de competitiva, ya que Warren controlaba gran parte de muchas de los rounds para que el Oubaali de manos más pesadas lo sacudiera dos o tres veces antes de la campana. Warren, cuyo talón de Aquiles siempre ha sido su falta de poder de puños, sobresalió cuando pudo mantenerse y moverse, pero casi cada vez que los dos peleadores intercambiaban puñetazos, Oubaali sacudía a su oponente y ganaba el intercambio.

A pesar de estar superado, Warren intercambió golpes con Oubaali, particularmente en la segunda mitad de la pelea, pero en última instancia la agresión del francés y los golpes más duros superaron la velocidad y el movimiento de Warren. Con esta victoria, Oubaali conquistó el título gallo del CMB, elevando su record profesional a 15-0, con 11 nocauts. Warren, en cambio, cyaó a 16-3, con 4 nocauts.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here