Inicio BOXEO MUNDIAL Nonito verdugo de mexicanos

Nonito verdugo de mexicanos

171
0
Compartir
El filipino Nonito Nonaire, es uno de los peleadores más completos de la actualidad, y cuyas habilidades le han representado establecer su hegemonía ante diversos rivales y estilos, en este caso, se ha convertido en un auténtico verdugo de mexicanos.
Desde el inicio de su carrera en el 2001 mostro cualidades fuera de lo normal, y su primera pelea fue precisamente ante el mexicano José Lázaro de Colima a quien despacho por nocaut efectivo, mientras que para su cuarto compromiso la víctima fue José Luis Torres de Guadalajara por nocaut técnico.
En el 2003 dio cuenta de bajacaliforniano Jorge López por nocaut técnico. El año siguiente sucumbieron el yucateco Ricardo “Richi” Barrera por nocaut técnico y el sonorense Gilberto “Chipis” Bolaños por decisión unánime, siendo este el primero en aguantarle toda la ruta.
Para el 2005, Paulino “El Gato” Villalobos de Veracruz fue derrotado por nocaut técnico, la misma suerte que corrió el sonorense Daniel “El Flaco” González quien fue despachado por la vía del cloroformo puro.
El capitalino José Luis Cárdenas fue derrotado por el “Filipino Flash” por nocaut técnico en el 2006, Luis “Titi” Maldonado de Jalisco fue la víctima del tagalo en el 2007 y donde estuvieron en juego los títulos mundiales de la Organización Internacional de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.
Manuel “El Chango” Vargas de Jalisco se sumó a la lista en el 2010 por nocaut efectivo, además del sinaloense Fernando “El KO-Chulito” Montiel y donde estuvieron en juego los títulos mundiales del CMB y OMB de peso gallo.
Jorge “El Travieso” Arce también mordió el polvo ante el filipino en el 2012 por nocaut efectivo, estando en juego el título mundial supergallo de la OMB y el título Diamante supergallo del CMB.
El capitalino César “Corazón” Juárez no pudo con el filipino que lo venció por decisión unánime en el 2015, con lo que Nonito se adjudicaba el título mundial de la OMB de peso supergallo, mientras que el año pasado la víctima fue el capitalino Rubén García “El Tibio” Martínez por decisión unánime, pelea donde Donaire conquistó el Campeonato Mundial Plata CMB de peso pluma.
Nonito estará intentando apoderarse del vacante Campeonato Mundial Interino de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) este fin de semana en la Arena SSE de Belfast, Irlanda del Norte, ante el local Carl Frampton. Combate que llegara a todo México a través de las pantallas de “Sábados de Box” de Televisa Deportes gracias al esfuerzo de Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here