Inicio BOXEO MUNDIAL NIEGA ZARAZÚA QUE ‘TITÁN’ HAYA HECHO PERDER A PROMOTOR EN TAMPICO

NIEGA ZARAZÚA QUE ‘TITÁN’ HAYA HECHO PERDER A PROMOTOR EN TAMPICO

1173
0
Compartir

Isaac Guerra

Después de enterarse por medio de una nota periodística donde culpaban a su peleador Jonathan ‘Titán’ Rodríguez por la pérdida de 350 mil pesos en una función verificada en Tampico, Tamaulipas, el promotor Roberto Zarazúa manifestó que la lesión de su representado y la negación de la visa del rival fueron factores determinantes para que la pelea no se llevara a cabo.

“Efectivamente, el primer obstáculo fue que se complicó el viaje del venezolano de lo cual se le hizo de su conocimiento al promotor Édgar Orduño, además de comentarle que en el cierre de sparrings con Irving Zamora, que por cierto también iba en dicha cartelera, Jonathan sufrió una lesión en el tabique mismo que no se puede catalogar como un obstáculo para dejar la pelea, por lo cual se decidió buscar otro rival para sacar el compromiso en el lugar del venezolano”, señala Zarazúa.

De hecho, manifiesta que la pelea no fue pactada en Supermosca, sino en otro peso, sin embargo, con la lesión y al ver situaciones en contra decidió cancelar el pleito.

“Cabe mencionar que la pelea fue pactada otro peso que no fue Supermosca, personalmente al ver varias situaciones en contra y asumo dicha responsabilidad decidí cancelar la actuación del ‘Titán’ Rodríguez, proponiéndole que entrara en sustitución del ‘Titán’ a Moisés «Taz» Calleros quien cuenta con un récord muy respetable, quedando de común acuerdo y compartiendo gastos en señal de buena voluntad”, asegura.

Todo estaba bien, sin embargo, cuando se dan cuenta de que no había afición porque solamente tres pugilistas eran de Tampico, en la taquilla apenas fueron 150 aficionados.

“El problema surgió cuando a la función en la que se esperaban más de 2,500 espectadores solo entraron alrededor de 150 personas de las cuales 50 fueron seguidores de la ‘Tosca’ Méndez quienes rentaron un autobús para dicho viaje y 50 de la misma manera fue gente que viajó a ver a Rashib desde Monterrey”, explica.

Señala que por la falta de publicidad y que el cartel carecía de peleadores locales, la afición no respondió y por ello no pueden culparlo a él ni al mismo ‘Titán’.

“Definitivamente la causa de la inasistencia al evento no es culpa del ‘Titán’ Rodríguez o de un servidor, ya que la cartelera fue de lo más completa y las peleas fueron de primer nivel, si esa cartelera se hubiera realizado en Monterrey nos hubieran faltado lugares.

“En mi humilde opinión la falta de promoción y la nula publicidad del evento son los factores que influyeron para la poca entrada a dicho evento. En lo personal he tenido pérdidas en algunas de mis funciones, pero analizamos las causas y tratamos de corregir para seguir adelante, jamás tratando de culpar a terceras personas, quien piense que entrar a la promotoría de este bello deporte, es un negocio desde la primera función está en un gran error”, puntualizó Zarazúa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here