Inicio BOXEO MUNDIAL ¡Nada detiene al boxeo, nuestro deporte está de pie!

¡Nada detiene al boxeo, nuestro deporte está de pie!

146
0
Compartir

Hace unos meses la vida tal como la conocíamos cambió, el acercamiento, la convivencia, los abrazos, los besos de pronto se volvieron un peligro, lo único seguro fue quedarnos en casa…la pandemia del COVID-19 azotó al mundo entero.

De un momento a otro, todas las actividades fueron canceladas, el boxeo y el deporte en general fueron detenidos, sufriendo un golpe inesperado; sin embargo, la gran familia del boxeo demostró que juntos somos más FUERTES y que nada es IMPOSIBLE.

Demostramos que siempre podemos innovar y reinventarnos y así, desde todas las latitudes y con toda la responsabilidad le demostramos al mundo que: ¡EL BOXEO ESTÁ DE PIE!  y así, después de varios meses, nuestro deporte regresó, la primera vez por ESPN un 9 de junio, de la mano de la empresa Top Rank, realizando carteleras de calidad a puerta cerrada los martes y jueves. Lo anterior, sucediendo desde la “burbuja” establecida en el centro de convenciones del hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada, y que fue creada para proteger la salud y la seguridad de los boxeadores y el personal, donde no hay aficionados presentes y solo puede entrar personal limitado en el sitio bajo distanciamiento social.

A esta iniciativa de reactivar el boxeo, se sumó la promotora Zanfer, que por medio del programa “Volvemos con Punch” de TV Azteca México, ha realizado 8 grandes carteleras de boxeo desde junio 27 hasta la última de ellas, celebrada este pasado viernes 23 de octubre, una función donde estuvieron en juego tres título mundiales, y donde fuimos testigos de la pelea que hasta este momento es llamada la pelea del año, por supuesto, nos referimos a la defensa del campeón supermosca WBC Juan Francisco Estrada contra el también mexicano Carlos Cuadras. Además, de la tremenda actuación del monarca en la división mosca, Rey Martínez quien ganó por nocaut técnico en el segundo asalto.

PBC ha celebrado sensacionales funciones basadas en dos sedes, el Mohegan Sun en Connecticut, el Alamodome de San Antonio y en el Staples Center en Los Ángeles, California donde se han presentado magnificas peleas de altos nivel teniendo a FOX y Showtime como pantalla para estos grandes eventos.

De la mano del ex campeón mundial originario de Michoacán, Carlos “King” Molina, el boxeo también regresó a escenarios de la República Mexicana donde además de él mismo ser el promotor, también subió al ring para apuntarse una contundente victoria al comienzo del sexto round contra  Michie Muñoz, quien hasta ese momento se brindaba en una gran pelea celebrada a puerta cerrada.

En este punto, cabe mencionar que todas estas funciones han sido bajo los más estrictas normas del protocolo de seguridad diseñado por el Consejo Mundial de Boxeo, donde lo más importante es salvaguardar la salud e integridad de boxeadores y demás personal que trabaja en la función.

Para el 24 de julio, el WBC vivió su primera pelea titular de la mano de la campeona plata minimosca Seniesa Estrada quien mostró su impresionante poder al noquear en apenas 7 segundos a la también estadounidense Miranda Adkins, en una cartelera que presentó Golden Boy Promotions en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, transmitida por DAZN.

Seniesa Estrada se anotó uno de los nocauts más rápidos de la historia | Suljos Blog

Algunos días después, Suleimen Promotions presentó una cartelera desde Minsk, Bielorrusia, donde el kazajo Aidos Yerbossynuly, campeón Internacional del WBC, enfrentó al nigeriano Nuhu Lawal, aquella noche también vieron acción los prospectos kazajos Nursultan Zhangabayev y Nursultan Amanzholov, además, pensando en los jóvenes prospectos Yeveniy Pavlov y Bek Nur Nurmaganbet, dos prometedores peleadores que triunfaron en el terreno amateur realizaron su debut.

Alemania, también fue uno de los países que alzó la mano y regresó el boxeo a las arenas, siendo una de las primeras funciones con Hussein Muhamed, quien celebró su regreso después de una larga pausa, venciendo por nocaut técnico al alemán Frank Bluemle.

Para Julio, Showtime Sports y Premier Boxing Champions anunciaron una alineación de nueve eventos de boxeo en vivo con 18 peleadores invictos, nueve campeones mundiales y ocho peleas de campeonatos mundiales, carteleras que empezaron desde el 15 de agosto y que finalizarán hasta el 12 de diciembre, dentro de estas grandes funciones ya vimos coronarse a Luis Nery como campeon supergallo WBC venciendo por decisión unánime a Aaron Alameda, además  de las exitosas defensas de los gemelos Charlo quienes dieron grandes demostraciones de poder, lo anterior, da fe de emociones garantizadas en las peleas que están por venir.

Japón también abrió de nuevo las puertas del emblemático Korakuen Hall a grandes peleas, una de ellas el por el campeonato regional de la OPBF de peso pluma entre dos japoneses. Así mismo, la provincia de Okinawa, montó por primera vez en muchos meses una función de boxeo con el público limitado.

Reino Unido, también vivió boxeo en un gran combate femenil que resultó en un merecido empate, entre la campeona superpluma WBC, Terri Harper, y su compatriota, la excampeona olímpica, Natasha Jonas. Además, en ese mismo país disfrutamos de las actuaciones desde la burbuja en el jardín de la familia Hearn, donde se dio el increíble nocaut de Alexander Povetkin ante Dillian Whyte, quitándole el campeonato mundial interino, la misma noche que la campeona irlandesa Katie Taylor se alzó con una victoria contra Delfine Persoon.

Más tarde, se unió Rusia, con una pelea eliminatoria de peso crucero entre Ruslan Fayfer y Aleksei Papin; así como, España con el regreso del querido ex campeón Sergio Martínez, quien se anotó un nocaut técnico en el séptimo asalto sobre el español José Miguel Fandiño.

En el mismo mes de agosto, los aficionados al boxeo disfrutamos de una de las peleas femeniles más importantes, donde Cecilia Braekhus exponía todos sus títulos mundiales y su invito contra otra campeona WBC, la estadounidense Jessica McCaskill, quien para sorpresa de muchos le arrebató la victoria a la experimentada Braekhus en una decisión mayoritaria.

Nicaragua, fue sede de una pelea de título plata internacional en la división de peso gallo WBC entre Alexander Espinoza y Aron Juárez, cartelera donde hubo 6 combates más que pusieron en alto el boxeo. Cabe mencionar que esta velada fue promocionada por Bufalo Boxing, del excampeón Rosendo Álvarez.

Serbia, también encendió las luces de las arenas con Marko Nikolic, campeón semicompleto Mediterráneo quien enfrentó al francés Patrick Bois Jr.

En septiembre, por primera vez, Azerbaiyán organizó la “Noche de boxeo profesional” con el permiso y bajo el control de la Federación de Boxeo Profesional de Azerbaiyán, organizada por la empresa de promoción Baku Fight Lab, en el evento participaron 16 boxeadores profesionales del país. Además de boxeadores con amplia experiencia en el terreno amateur que hicieron su debut como profesionales.

Continuó la actividad, ahora desde la antigua ciudad china de Chuxiong donde se presentó la primera pelea del año donde Chunhua Yang y Longyi Hu se enfrentaron por el campeonato de peso gallo del WBC de China.

El pasado 2 de octubre, Malta celebró el tercer evento de boxeo con público desde el verano, siguiendo los estrictos protocolos de seguridad.

https://i2.wp.com/wbcboxing.com/wp-content/uploads/MALTA-FIGHT.jpg?w=640&ssl=1

Tan sólo un día después, es decir el 3 de octubre, la “burbuja” establecida en el centro de convenciones del hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada, volvió a brillar con un combate organizado por Top Rank, que nos levantó a todos de nuestros asientos, por supuesto nos referimos al nocaut que se apuntó José “Chon” Zepeda contra Ivan Baranchyk en el quinto asalto donde se jugaban el pase a la oportunidad de título mundial. Una pelea explosiva donde ambos peleadores visitaron la lona en ocho ocasiones, pero fue la mano izquierda de Zepeda, lo que puso fin a la pelea.

En Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el británico Maxi Hughes derrotó por decisión unánime en diez asaltos, al kazajo Viktor Kotochigov conquistando el título ligero internacional WBC. En esa misma cartelera, el superligero armenio Hovhannes Bachkov, debutó con éxito en el boxeo profesional al derrotar por decisión en ocho asaltos al venezolano, Samuel González.

El regreso del boxeo, por fortuna también llegó a Italia de la mano del boxeador Matteo Signani quien defendió con éxito su título de peso medio EBU noqueando en el segundo asalto a Maxime Beaussire. Paulatinamente nuestro deporte regresó también a Sudáfrica con dos grandes funciones.

MATTEO SIGNANI DEFENDIÓ CON ÉXITO CINTURÓN EBU - EL VIRUS DEL BOXEO

No podemos dejar de mencionar en este increíble regreso del boxeo a las arenas de todo el mundo, la gran función que presentaron Cancún Boxing y Promociones del Pueblo, el pasado 31 de octubre desde las paradisiacas playas de Cancún, una función histórica pues no solo regresó el boxeo a aquel destino turístico sino también a las pantallas de Televisa.

Una noche en que Yesenia Gómez defendió exitosamente su corona minimosca WBC contra Mirna Sanchez y donde vimos coronarse a la nueva campeona gallo Yulihan Luna quien venció por decisión unánime a la experimentada y pionera del boxeo femenil Mariana Juárez.

Y así, de un país a otro, de un continente a otro, el boxeo comienza a levantarse, demostrando que trabajando juntos somos una fuerza imparable.

En el Consejo Mundial de Boxeo queremos externar una enorme felicitación y especial agradecimiento a todos los promotores, boxeadores y boxeadoras, quienes a pesar de la adversidad han sabido reinventarse regresando el deporte de nuestros amores a las arenas, a las pantallas de televisión, a los aficionados, adaptándose a la nueva realidad que vivimos ponderando siempre la seguridad de todos los que intervienen en una cartelera.

¡QUE VIVA EL BOXEO!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here