Inicio BOXEO MUNDIAL México siempre será una cuna de campeones: Arce

México siempre será una cuna de campeones: Arce

272
0
Compartir

 

Salvador Rodríguez/ESPN Digital

Jorge ‘Travieso’ Arce aseguró que la fanaticada azteca no deberá preocuparse por el presente ni por el futuro del boxeo mexicano, pues siempre habrá campeones y figuras que darán de qué hablar, así como él lo hizo durante muchos años y con los guantes puestos.

De visita en la Ciudad de México, el que fuera campeón mundial en cinco diferentes divisiones se dijo satisfecho por su paso en el boxeo, pues aseguró que siempre ponderó la perseverancia por encima de la técnica, y al final eso le abrió las puertas para contender posiblemente por un lugar en el Salón de la Fama.

“México siempre será una cuna de campeones, unos se van y otros salen, estoy orgulloso del boxeo mexicano, me encanta ver a Óscar Valdez, ‘Alacrán’ Berchelt, Jaime Munguía va a ser un monstruo del boxeo más adelante, nada más que madure como peleador y sigue el estandarte que es Canelo Álvarez, que es un gran peleador que está hecho y derecho”, dijo Arce, quien presentó hoy el libro ‘Una promesa que cambió mi vida’, donde narra cómo una promesa para su padre, quien estaba convaleciente y al borde de la muerte, le llevó a conocer la gloria deportiva.

Después de cuatro años de haberse retirado, Arce Armenta aseguró que su mejor decisión fue apostar por el empuje y la valentía en vez de la técnica, algo que tuvieron otros que sirvieron de inspiración. “Yo no competí con nadie, con JC Chávez, Marco Barrera, Érik Morales, Juan Manuel Márquez, ellos me inspiraban, lo único que quería era cumplir la promesa que hice a mi padre y sacar adelante a mi familia, al final lo logré y estoy contento por ello.

“Me decían que era muy malo en el boxeo, pero vale más la perseverancia, disciplina, el valor que le pongas y la dedicación, que ser técnico, de qué sirve ser un gran técnico si a la primera que te tumban no te levantas. Me decía Chávez que era muy malo pero muy valiente, y a mí nunca se me abrió la cajuela (sic)”, destacó el sinaloense.

Arce, excampeón mundial en cinco diferentes divisiones, de peso minimosca hasta súper gallo, pasando por mosca, súper mosca y gallo, estará este viernes en A Los Golpes de ESPN y el domingo en la Sexta Carrera de Campeones del Consejo Mundial de Boxeo al fungir como padrino de la misma. El de Los Mochis se retiró en octubre de 2014 y dejó una marca de 64-8-2 y 49 fueras de combate.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here