Inicio BOXEO MUNDIAL ‘MAYONESAS’ ANDRADE SUEÑA CON SER CAMPEÓN MUNDIAL

‘MAYONESAS’ ANDRADE SUEÑA CON SER CAMPEÓN MUNDIAL

617
0
Compartir

Ana Saida Hernández

Este próximo 15 de Abril en la Arena, Yokohama de Japón, peleará uno de nuestros mejores prospectos mexicanos: Mario #Mayonesas Andrade Padilla(13/3Ko´s- 6/2Ko´s- 5) vs el invicto y zurdo nipón Junto Nakatani(14/11ko´s).

Este es uno de los logros que va en su carrera del boxeador oriundo de Tultepec, Estado de México.

– ¿Quién es Mario #Mayonesas Andrade? –

Sencillamente un joven como cualquier otro, quién en un principio de su niñez, gustaba del futbol, pero lo dejó pues se dio cuenta de su gusto por el boxeo, cuando su hermano, Eduardo Andrade lo invitó a un gym de box. Esto fue a los 24 años que entró por primera vez a un gimnasio de boxeo sin siquiera ser aficionado.

Lo que vio ahí le gustó mucho y se dedicó a entrenar y plantearse objetivos, siendo el primero el debutar en amatéur.

Hizo 18 peleas amatéur y de ahí un campeonato estatal, el cual lo ganó; siendo esto una gran motivación que lo llevó a participar en la olimpiada nacional.

Debutó en profesional el 02 de Abril del 2009 frente a Victor Manuel Meza; él lo menciona como algo no planeado, pelea que perdió, pero de ahí se prometió no volver a cometer ese mismo error y sus siguientes peleas fueron entre victorias, empates y algunas derrotas.

Con un boxeo estilista, cortador del ring, técnico, de buena stamina, pero al que le falta trabajar más su potencia.

Ganó su primer título como profesional frente a Ángel Áviles, el título vacante latino mosca del CMB.

“Siento que mi carrera profesional no ha sido perfecta, pues mi etapa como amatéur la terminé ya en el profesionalismo”. Tal vez con ello Mario piensa que le hizo falta pelear un poco más en amateur.

Nos cuenta que se dedicó durante 6 años a trabajar en el cuerpo de bomberos y varias veces le tocó pelear después de un incendió, siendo muchas veces sus entrenamientos en la misma base de bomberos, los días que le tocaba trabajar.

Ha colaborado en sparrings con campeones como Moises #Moi Fuentes Rubio y otros más.

-Sus referentes y objetivos-

Hay gente en el boxeo que él admira y han sido sus referentes, como julio César Chávez, Marco Antonio Barrera, Erik #ElTerrible Morales y Javier #LaChiquita González. Muy buenos referentes para motivarse cada vez más.

Como todo peleador tiene metas, pero no a largo plazo, quiere que sean a corto plazo y por ello es su esfuerzo y sacrificio cada día. La primera, es ganar esta importante pelea en Japón y asi ir escalando el ranking para tener la oportunidad de pelear por el campeonato mundial en los pesos mosca.

Y también le gustaría ya cumpliendo el ser campeón mosca, irse a los supermosca y tener la oportunidad de pelear con gente de la talla de #Gallo Estrada, #Príncipe Cuadras, #Ahas Nietes y otros más, ya que hay varios fuertes en esa división, lo cual implica un reto que a él lo motiva mucho más.

 

Actualmente es agente libre como tantos otros boxeadores, no es sencillo, pero esto no ha sido impedimento para seguir luchando y cumplir sus objetivos, ya que es un auténtico guerrero mexicano.

“Voy a dar todo de mí en esta pelea, me he preparado a consciencia, pues sé lo difícil que es ir a pelear a Japón y su localía. Tengo fé en mi de ganar la pelea. Y quiero agradecer a todos aquéllos que han estado ahí en todo este proceso, en toda mi carrera, en especial a mi familia. Gracias también a los fans que me han apoyado y han tenido confianza en mí, no los defraudaré, pues para eso me preparo día a día”.

“Gracias a todos los que se han sumado al apoyo para irnos a Japón, ya que era complicado, no les fallaré”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here