Inicio BOXEO MUNDIAL MAX BOXING SE FORTALECE CON TALENTO DE YUCATÁN

MAX BOXING SE FORTALECE CON TALENTO DE YUCATÁN

191
0
Compartir

La histórica promotora Max Boxing sigue aumentando su potencial y llevando a los hechos su filosofía de darle oportunidad a las nuevas generaciones y mantener activo y muy productivo el rico semillero del boxeo yucateco.

La promotora que preside Mario Abraham, con sede en Mérida, anuncia que ha firmado contratos de promoción y representación, con los jóvenes talentos locales, Jessica Basulto y Roberto Ruiz, quienes ahora con el respaldo de una empresa de proyección internacional, tendrán grandes oportunidades para consolidar sus carreras.

Jessica Basulto, que ya en el boxeo profesional lleva una marca de 5-0-0, dijo estar feliz y muy agradecida con Max Boxing por la oportunidad de formar parte de su talento.

“Significa el inicio de muchas cosas positivas y nuevas para mi carrera, creo que con la ayuda de ellos y con mi esfuerzo y disciplina, podré dejar el nombre de Yucatán en alto. Me hace sentirme motivada y muy contenta”, sentenció Jessica, quien consideró a Max Boxing como una empresa reconocida, “la empresa de los campeones”.

Jessica es apodada “La Tanquecita” por su hermano, Didier, quien en apenas tres años de carrera, de 2007 a 2010, tuvo un récord de 17-1-0, 10 ko’s y fue campeón Fecarbox y Mundial Juvenil Superpluma CMB. A Didier lo apodaban el “Tanquecito” y fue su inspiración y motivación para dedicarse al boxeo.

“Yo desde que era muy pequeña crecí viendo a mi hermano boxear, y a mi papá que lo entrenaba. Tenía 6 años cuando le pedí a mi papá que me pusiera a boxear con los niños, él me dijo que primero tenía que aprender y entrenar todos los días, y desde ese momento preferí el boxeo y estar en el gimnasio. Mi familia lo tomó bien porque les gusta mucho el boxeo y pues me apoyan”, sentenció Jessica.

El otro talento joven que se suma a las filas de Max Boxing es Roberto Ruiz, apodado “Oby” y que apenas hará su debut en el boxeo profesional.

“Oby” Ruiz desarrolló una destacada trayectoria amateur, en la que hizo 120 peleas de las cuales perdió sólo 6, y fue tres veces campeón estatal, tres veces campeón regional y medallista en Olimpiada Nacional.

“Debutar con una empresa estable me da mucho gusto, que la empresa me esté brindando su apoyo y confianza es una gran motivación”, señaló Roberto Ruiz.

Al joven peleador también le apoda “Lizarraguita” en honor a su padre, Luis Ruiz Lizárraga, quien también fue boxeador, y que es su entrenador.

“La verdad mi papá no quería que debutara aún, me dijo que esperara un año más porque me queda un año de competencia amateur, pero yo ya me siento listo para el siguiente escalón que es en la rama profesional y él un día se sentó a hablar conmigo y me explicó todo lo que conlleva ser un peleador profesional y que si estoy seguro de que es lo que quiero y le dije que sí, él confía mucho en mí como yo confío mucho en él porque él tuvo una buena trayectoria como boxeador profesional y tiene la experiencia y conocimiento sobre el boxeo”, refirió el “Oby”.

Con estos dos talentos que se suman a las filas de Max Boxing, la promotora yucateca tiene más material humano para seguir presentando sus tradicionales funciones llenas de acción y emociones, y formando campeones del mundo, desde su nacimiento como boxeadores profesionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here