Inicio BOXEO MUNDIAL Mauricio Sulaimán: es una distinción merecida para Canelo

Mauricio Sulaimán: es una distinción merecida para Canelo

455
0
Compartir

👤Osiris Méndez / Esto de México🕔13.November 2019

Después de que la prestigiosa publicación The Ring colocó al tapatío Saúl Álvarez como el mejor libra por libra de la actualidad tras su contundente triunfo sobre el ruso Sergey Kovalev el pasado 2 de noviembre, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, señaló que es una distinción merecida y muy justa para el mexicano.

Al término del Martes de Café, el dirigente boxístico fue abordado para hablar de este tema y recordó que, para él, el «Canelo» lleva siendo el mejor de la actualidad desde aquella pelea de desempate en la que venció al kazajo Gennady Golovkin, en septiembre del año pasado, por la vía de los puntos.

«Estas listas de libra por libra tienen su mérito. El Canelo se ha ganado un lugar muy especial, me da mucho gusto que esa publicación lo reconozca, es muy merecido, es algo muy valioso para el boxeo mexicano, lo felicito; considero muy justa esta decisión de la publicación especialista en nuestro deporte», manifestó Sulaimán Saldívar.

Enseguida, añadió: «Nosotros, en el Consejo, declaramos previo al combate de desempate con Golovkin, que el ganador sería el mejor libra por libra. Esa noche venció al considerado número uno, así que para nosotros desde ese momento es el mejor, se ha mantenido en esa posición con estas últimas victorias».

Aunque el ranking que se publicó ha generado diversas opiniones, pues hay quienes sitúan a otros campeones en la cima, el titular del WBC apuntó que «siempre habrá polémica de quién se merece ser el número uno, definitivamente es un tema donde hay debate, pone a los aficionados a opinar, pero para mí es un lugar muy merecido».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here