Inicio BOXEO MUNDIAL Más basura, AMB aprobó Figueroa vs. Vázquez y Ríos por título interino

Más basura, AMB aprobó Figueroa vs. Vázquez y Ríos por título interino

295
0
Compartir

👤Prensa AMB🕔7.July 2020

Ronny Ríos fue aprobado para combatir por el cinturón vacante interino de las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), contra un oponente que será nombrado posteriormente. El fallo es un premio de consolación para Ríos y Golden Boy Promotions, que esperaban una oportunidad para el campeón invicto regular, Brandon Figueroa.

En cambio, la AMB ordenó dos peleas separadas. Si bien se asignó una pelea por el título interino a Ríos, se le otorgó una defensa voluntaria a Figueroa, el campeón invicto de Weslaco, Texas, quien se enfrentará a Damien Vázquez (15-1-1, 8 nocauts).

Figueroa (20-0-1, 15 nocauts) reclamó la versión provisional del título de 122 libras de la AMB, con un nocaut en el octavo round de Yonfrez Parejo, en abril pasado, alojando una defensa exitosa en forma de cabeza de cartel para detener al argentino Javier Chacón en cuatro rounds en agosto pasado en Edinburg, Texas.

Poco después llegó una actualización al título regular, con la única defensa de Figueroa de ese cinturón que resultó en un empate de 12 asaltos contra el ex reclamante del título del CMB, Julio Ceja, en noviembre pasado. Ceja pesó por encima del límite de peso pluma para su pelea, dejando a Figueroa esencialmente para jugar con dinero de la casa.

Murodjon Akhmadaliev (8-0, 6 nocauts) es el Supercampeón de 122 libras de la AMB, así como el campeón de la FIB, ganando ambos cinturones en una victoria de 12 asaltos sobre Daniel Román en enero pasado en un contendiente líder para Pelea del Año 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here