Inicio BOXEO MUNDIAL Lupe García destaca la Convención virtual del WBC

Lupe García destaca la Convención virtual del WBC

90
0
Compartir


El réferi internacional José Guadalupe García, expresó que la Convención número 58 del Consejo Mundial de Boxeo que se realizó de forma virtual, fue un éxito, muy a pesar de la pandemia del Covid-19 que azota al mundo, por lo que destacó la gran visión del presidente del organismo Verde y Oro, siendo esto un gran aprendizaje para todos los que estuvieron presentes en dicha reunión.
De igual forma expresó que en las jornadas en la que estuvo presente compartiendo conocimientos con oficiales de ring, «fue de mucha importancia» y «aprendizaje»,
«Fue una excelente presentación con un panel de compañeros de mucha experiencia y trayectoria, con una magnifica explicación y recomendación acertada de acuerdo al reglamento», precisó el réferi originario de Tarimoro, Guanajuato.
Lupe también recalcó que la vida y salud del boxeador siempre debe de estar por encima de cualquier interés, por lo que fue otro de los temas que también se habló.
«Se revisaron todos los procedimientos que debemos considerar para una pelea de campeonato del mundo para la seguridad y protección del boxeador. Se revisaron varios temas y videos de peleas con el objetivo de ser mejores en cada actuación, tener menos errores y ser más justos e imparciales», abundó.
Uno de los asuntos que se tocó en el seminario de jueces y réferis, fue el de poner mucha importancia en el minuto de descanso de cada round para los boxeadores.
«Tenemos que observar las reacciones para así poder actuar a tiempo y detener una pelea. Tener en mente que la prevención es la mejor medicina para que los boxeadores sufran lesiones irreversibles. Estar atentos a los golpes ilegales y ser más estrictos en la aplicación de las reglas», remató.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here