Inicio BOXEO MUNDIAL Luis Nery firma con Premier Boxing Champions

Luis Nery firma con Premier Boxing Champions

444
0
Compartir
👤NotiFight 🕔25.January 2019

Según reportes dados a conocer en México, el invicto excampeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Luis Nery, habría firmado un contrato promocional con la empresa de Al Haymon, Premier Boxing Champions, para continuar su carrera en Estados Unidos.

Nery, a través de su promotora Zanfer Promotions, habría firmado un acuerdo de cinco peleas con el conglomerado fundado de Al Haymon. Aunque claro, ambas partes aún no confirman la noticia que ha corrido como reguero de pólvora en el boxeo mexicano.

En agosto del 2017, Nery (28-0, 22 nocauts) venció al rey de peso gallo, el japonés Shinsuke Yamanaka, eliminándolo enel cuarto round.

Su reinado fue de corta duración, con una prueba de drogas antes de la pelea que surgió tres semanas después, que mostraba cantidades mínimas de Zilaterol. Nery fue parcialmente exonerado por el World Boxing Council (WBC), ya que el organismo sancionador con sede en la Ciudad de México, simpatizó con su fallo de noviembre de 17, lo que le dio crédito a su insistencia en ingerir la sustancia prohibida a través de carne contaminada al referirse a sus numerosas pruebas limpias.

En lugar de una suspensión, a Nery, quien había derrotado a Arthur Villanueva en una pelea fuera del título mientras esperaba su destino, se le ordenó enfrentar a Yamanaka en una revancha inmediata, que tuvo lugar en marzo pasado en Japón. Sin embargo, su carrera alcanzó un nuevo mínimo al subir tres libras para el combate, por lo que fue despojado del título y prohibido por la Comisión de Boxeo de Japón.

Desde entonces han conseguido dos victorias, incluyendo un nocaut en el tercer asalto de Jason Canoy en el límite de peso gallo de 118 libras, en su pelea de regreso en octubre pasado. Su victoria más reciente llegó en diciembre, deteniendo a Renson Robles en cinco rondas.

La próxima aventura en el ring para el noqueador de 24 años de edad será el doble de su debut en el PBC, así como su primera pelea en su carrera en los Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here