Inicio BOXEO MUNDIAL LIGA MEXICANA DE BOXEO EN MEDIO DE LA POLÉMICA

LIGA MEXICANA DE BOXEO EN MEDIO DE LA POLÉMICA

808
0
Compartir

Isaac Guerra

La prometedora Liga Mexicana de Boxeo ha comenzado a generar una serie de polémicas y apenas arrancó la semana pasada en La Rumorosa, un poblado de Tecate, Baja California.

Las selecciones de Los Titanes de Coahuila y los Terribles de Baja California se enfrentaron en ese lugar siendo sancionada dicha velada por la Comisión de Boxeo de Tijuana, tras un exhorto que le enviaron al presidente Carlos Labastida.

Sin embargo, la polémica se inicia desde que no les pagaron sus respectivos sueldos, no sabemos si a todos o algunos de los peleadores participantes, en las redes andan circulando unos audios que exhiben a los organizadores, los cuales se quejan de que no les dieron sus respectivos alimentos y que sus vuelos de regreso se los dieron hasta el lunes.

Los argumentos son que no había dinero porque no les entregaron las ganancias por la venta de entradas que debieron ser mínimas, aunque claro está que para iniciar una función se deben tener depositados los sueldos ante la autoridad que sancionará el evento, en este caso debió ser Carlos Labastida, se desconoce el motivo por el cual no se los exigió antes de la primera campanada.

EL CMB Y FECOMBOX SE DESLIGAN

Otro de los temas en cuanto a la Liga Mexicana de Boxeo, el recién nombrado presidente de Fecombox, Juan Carlos Pelayo envió un mensaje a todos los presidentes de comisiones de boxeo del país, que el evento no cuenta con el aval de Fecombox ni del Consejo Mundial de Boxeo.

Esto a raíz de los problemas que han comenzado a darse, el titular de Fecombox señala que el pasado miércoles quedaron de reunirse con Miguel Gutiérrez, presidente de la Liga Mexicana de Boxeo, sin embargo, nunca llegó a Tijuana para establecer las medidas de trabajo en cuanto al proyecto.

ABANDONA AGUASCALIENTES LA COMPETENCIA

Otro golpe bajo para la Liga Mexicana de Boxeo se dio ayer cuando Los Gallos de Aguascalientes abandonaron la competencia que tendría verificativo esta semana ante los Diamantes de Durango.

La Comisión de Boxeo de Aguascalientes les exigió las pruebas de Covid 19 a todos los participantes, sin embargo, ninguno se la realizó y sin ella es imposible que el presidente de la misma, Arturo Muñoz les generase el permiso de salida.

El presidente de la Comisión de Boxeo de Durango, Fernando Guzmán mantuvo el contacto con su homólogo de Aguascalientes y determinó que, sin los permisos de salida de los hidrocálidos, no habría peleas.

TEPIC SE MANTIENE

Por otra parte, Tomás Muñoz, presidente de la Comisión de Boxeo de Tepic, Nayarit mantiene su fecha estable y asegura que sancionará una velada de la Liga Mexicana de Boxeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here