Inicio BOXEO MUNDIAL “LA PULGA” SOTO, EN ESPERA DE FECHA PARA SU SEGUNDA DEFENSA DEL...

“LA PULGA” SOTO, EN ESPERA DE FECHA PARA SU SEGUNDA DEFENSA DEL TÍTULO MUNDIAL: PEDRO MORÁN JR.

374
0
Compartir

El campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, Elwin “La Pulga” Soto, espera tener noticias pronto para lo que será la segunda defensa de la corona, luego que el año pasado, contra todos los pronósticos, destrono por la vía del nocaut, al puertorriqueño, Ángel Acosta.

Lo anterior fue dado a conocer por su mánager, Pedro Morán Jr., quien desmintió categóricamente que “La Pulga” esté pensando en dejar la corona por problemas de peso: “es totalmente falso, Elwin está puesto para defender la corona cuando la empresa lo disponga. Eso lo está viendo Juan Carlos Torres, su representante”.

El experimentado manejador comentó que la dupla que ha hecho con el experimentado, Agustín Pacheco, ha funcionado de maravilla, aunado al trabajo de equipo con el gran maestro, Pedro Báez, así como la licenciada Nancy Lambarena,  entrenadora del año 2019.

“Soto es un peleador que no deja de trabajar nunca, además se cuidada de una manera extraordinaria y se le queman las habas por defender la corona”, estableció Morán Jr., quien dijo que sólo esperan que le den fecha para acelerar entrenamientos.

Al preguntarle sobre una supuesta pelea ante el invicto argentino, Agustín Gauto, respondió que “aún no nos han confirmado nada, pero si él es el siguiente, Elwin no tendrá inconveniente, estará listo para la fecha que se tenga”.

Soto, de 23 años y originario de San Felipe, Baja California, tiene una marca de 17-1, con 12 nocauts, mientras que Gauto, aparece con récord de 15-0, con 10 nocauts, lo que sería una atractiva pelea para los aficionados, pero aún se tendrá que confirmar esta pelea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here