Inicio BOXEO MUNDIAL La OMB reconoció a futuras estrellas, empresas promotoras y manejadores del boxeo...

La OMB reconoció a futuras estrellas, empresas promotoras y manejadores del boxeo profesional puertorriqueño

150
0
Compartir

 En un concurrido evento celebrado en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel reconocieron a las futuras estrellas del boxeo puertorriqueño y a las empresas Miguel Cotto Promotions, PR Best Boxing y Spartan Boxing Club por estar a la vanguardia del deporte.
 
“Nosotros tenemos que regir el boxeo por el mundo pero siempre hay algo que te llama que es tu patria y eso es parte de algo que estamos haciendo hoy, un reconocimiento a los boxeadores que son campeones nuestros de diferentes divisiones y a los prospectos que van subiendo con un incentivo para que se mantengan en la ruta positiva y sean ejemplos de su gente”, dijo el Lcdo. Valcárcel.
 
Jóvenes promesas que fueron reconocidos:
 
Yomar Álamo (140 lbs) de Aguas Buenas – All Star Boxing
John Correa (147 lbs) de Gurabo – Spartan Boxing Club / Margaro Cruz
Danielito Zorrilla (140 lbs) de Toa Baja – Miguel Cotto Promotions
Carlos Caraballo  (118 lbs / 122 bs) de Guayanilla – Miguel Cotto Promotions
Edwin Valentín (130 lbs) de Salinas – Miguel Cotto Promotions
 
Cada peleador mencionado recibió una réplica miniatura del campeonato mundial de la OMB.
 
En la actividad participaron los actuales campeones regionales de la OMB que viven en Puerto Rico y fueron reconocidos en la actividad mediante radiantes afiches promocionales alusivos a ellos que adornaron el evento y recibieron relojes conmemorativos del organismo.
 
Estos fueron: Wilfredo “Bimbito” Méndez – NABO (105 lbs), Víctor Bisbal – OMB Latino (200+ lbs), Jean Carlos “Lobo” Torres – OMB Latino (140 lbs), Luis “Popeye” Lebrón – OMB Latino (126 lbs), Jeyvier Cintrón  – OMB Latino (115 lbs), Yenifel “The Lightning” Vicente – OMB Latino (122 lbs), Lenin Castillo – OMB Latino (175 lbs), Jonathan “Polvo” Oquendo – OMB (130 lbs) y Jonathan “La Bomba” González – NABO (112 lbs).
 
La OMB otorgó reconocimientos a las empresas promotoras PR Best Boxing y Miguel Cotto Promotions, la empresa de manejo Spartan Boxing Club y el manejador Juan de León, por su ayuda y apoyo al desarrollo de jóvenes prospectos dentro y fuera de Puerto Rico.
 
“Estas empresas tienen sobre 25, 30 carteleras al año por televisión y en todas están haciendo campeones de la OMB. Trabajan mucho para el boxeo y eso hay que reconocerlo”, dijo Valcárcel.
 
En la actividad también estuvieron presentes los entrenadores Anthony Otero, Dennis Pantoja, Jesús ‘Tongui’ Ortíz, Yoel ‘Yowy’ González, Félix Pagán Pintor y César Seda, el excampeón mundial Samuel Serrano, excampeón NABO Daniel Alicea, los árbitros Ramón Peña y José H. Rivera, los jueces César Ramos y Hernando Steidel, los manejadores Raúl Pastrana, Willie Silvestry, Peter Rivera y Margaro Cruz y la vicepresidenta de Spartan Boxing Club Mayra Pastrana. Por la OMB, aparte de Valcárcel, estuvieron presentes el Tesorero Adolfo Flores, el Vicedirector del Comité de Campeonatos el Lcdo. Enrique Mendoza, el Director del Comité de Clasificaciones de la OMB Edgardo López Sasso y el asesor Lcdo. Gustavo Olivieri.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here