Inicio BOXEO MUNDIAL LA NFL INCORPORA BOXEO EN SUS ENTRENAMIENTOS

LA NFL INCORPORA BOXEO EN SUS ENTRENAMIENTOS

176
0
Compartir

BY STAFF IZQUIERDAZO

La NFL incorpora boxeo en sus entrenamientos

El fútbol americano es un deporte de contacto, pero aún más que otras disciplinas, muchas voces lo catalogan dentro de los deportes de combate. Las poses en las que se ven envueltos los defensores, por ejemplo, hacen recuerdo a agarres de lucha greco-romana o jiu-jitsu. El uso de las manos es también esencial, y en este sentido, el boxeo viene siendo uno de los secretos de entrenamiento mejor guardados de la NFL, te contamos el porqué.

El entrenamiento no pretende convertir a los jugadores de la NFL en el próximo Muhammad Ali ni mucho menos, pero los departamentos de desempeño físico de la NFL creen que el boxeo puede ser la diferencia que haga de un jugador normal de la liga a una estrella que propulse a su franquicia a ser favorita en las predicciones NFL para llegar al Super Bowl.

Lo mejor de DAZN0:062:56

logo

Detrás de escena de Canelo vs. Callum Smith (Parte 3)

Resistencia

El boxeo es un deporte de resistencia. El entrenamiento de un boxeador es tan exigente porque se entrena para el escenario más extremo (y muy probable) de tener que pelear por 12 rounds de 3 minutos. Y el fútbol americano es también un deporte en donde la resistencia es clave. Es uno de los deportes más demandantes a nivel físico y una preparación laxa acorta la esperanza de vida del deportista.

Justamente uno de los mejores ejemplos para corroborar la resistencia de un boxeador es el de la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor. Pese a ser un peleador de artes marciales, la diferencia de aguante entre el irlandés y el boxeador americano fue lo que permitió la victoria a Mayweather en el décimo round.

Coordinación

Y si hablamos de coordinación, nos referimos particularmente a la coordinación entre la vista y las manos. Cuando un mariscal de campo puede llegar a lanzar un balón a 90 km por hora, no basta con tener las piernas de Usain Bolt, pero se necesita de la precisión de Tyson para estirar el brazo en el lugar donde caerá el objetivo.

Para entrenar esta coordinación en la NFL utilizan gadgets de tecnología avanzada con luces que se alumbran a las que hay que dar un toque. Pero el ejercicio por excelencia será siempre el de golpear a las almohadillas mientras el entrenador las sostiene en diferentes posiciones. Esto mejora considerablemente los tiempos de reacción de los jugadores de la NFL.

Movimientos defensivos

En el boxeo, es tan importante saber golpear fuerte y rápido, pero igual de crucial es saber evitar que te golpeen. Hay una infinidad de ejercicios que entrenan la velocidad de los pies y de la cabeza que los entrenadores de la NFL están importando a sus terrenos de juego.

La idea de translación entre la práctica del boxeo y el de la NFL es que la manera en la que un boxeador evade un golpe se traslada a la manera en la que un corredor evade un tackle y se pone un énfasis en el correcto posicionamiento del cuerpo para mantener el balance correcto. No es solo evadir a toda costa, pero hacerlo con el peso del cuerpo correctamente distribuido para ‘evitar ser noqueado’.

Dureza

Dureza tanto física como mental. El boxeo es uno de los deportes más rudos del planeta. Pocas personas se prestan a un deporte en el que eres fuertemente golpeado en la cara o en tus órganos vitales del tronco. Pero el fútbol americano es considerado igualmente un deporte con mucha rudeza. Durante un partido, el jugador está enfrentado constantemente a golpes en todo el cuerpo, y si no prepara su físico para este reto, puede resultar intimidante para el deportista. Evidentemente, el futbolista no entrena de la misma manera que el boxeador en este sentido, pero simular situaciones de combate permiten que su mente se ajuste a la situación de contacto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here