Inicio BOXEO MUNDIAL La JBC no aprobó a Wonjongkam como rival de Kameda

La JBC no aprobó a Wonjongkam como rival de Kameda

257
0
Compartir

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón

Este miércoles, la Comisión de Boxeo de Japón(JBC) se dedicó a informar oficialmente su línea de conducta para no dar la licencia al tailandés excampeón mundial mosca Pongsaklek Wonjongkam (90-5-2/47KOs, de 40 años), quien es contrincante del japonés ex triple campeón mundial en distintas categorías (minimosca y mosca y gallo) Koki Kameda (33-2/18Kos, de 31 años y de Kyoei Boxing Gym de Tokio) para el próximo 5 de mayo en Korakuen Hall de Tokio.

La JBC (Comisión de Boxeo de Japón) decidió no otorgar la licencia a Pongsaklek Wonjongkam conforme a las leyes de la JBC respecto del límite de edad y que el tailandés estaba retirado del boxeo desde 2013. Según la estipulación de la JBC, el púgil que no pelea tres años de calendario ya no puede ser otorgado licencia de la JBC. Así fue como no pudo menos de cancelarse la pelea de Koki Kameda vs Pongsaklek Wonjongkam pese a gran deseo de Koki Kameda y el púgil tailandés ex gran duradero campeón mundial mosca del CMB.

Hace unos días, fue anunciado oficialmente que Koki Kameda, quien también estaba retirado del boxeo desde hace tres años de calendario, va a hacer su pelea de despedida del boxeo contra Pongsaklek Wonjongkam, por quien había sido destronado como campeón mundial mosca mediante una decisión mayoritaria en Tokio en el 2013 y de paso perdió su invicto.

Pongsaklek Wonjongkam estaba retirado del boxeo tras su última pelea en 2013, pero, recientemente acepto la oferta por parte de Koki Kameda para combatir el próximo 5 de mayo en Tokio.

Por el anuncio de la JBC, Koki Kameda, podría hacer guanteo como sparring en una exhibición con Pongsaklek Wonjongkam debido a que la JBC no puede reconocer el combate Koki Kameda vs Pongsaklek Wonjongkam como una pelea oficial con la sanción de la JBC.

Koki Kameda ya ha recibido la licencia de la JBC para combatir en Japón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here