Inicio BOXEO MUNDIAL Kremlev candidado a la AIBA: Me Lance por las Federaciones Nacionales

Kremlev candidado a la AIBA: Me Lance por las Federaciones Nacionales

119
0
Compartir

👤Ludo Saenz L. Luaces y Foto de NotiFight🕔10.November 2020

El pasado 27 de octubre, el dirigente ruso, Umar Kremlev, anuncio su candidatura a la presidencia de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), en elecciones que se realizaran en su próximo Congreso Extraordinario, virtual, programado desde Budapest, Hungría, del 12 al 13 de diciembre. 

La AIBA tiene un sólido y serio candidato, para regir sus destinos en la dirección correcta de la historia, en la figura de Umar Kremlev, quien actualmente dirige exitosamente la Federación Rusa de Boxeo (FRB) y funge como vicepresidente de la Confederación Europea de Boxeo (EUBC). También, Kremlev es Miembro Activo del Comité Ejecutivo de la AIBA (CE). 

NotiFight logro entrevistar a Kremlev, via Zoom, desde Moscú, Rusia. Esto fue lo que nos dijo: 

¿Está usted sorprendido por la numerosa cantidad de candidatos que se han lanzado a la presidencia de la AIBA? 

“Si, estoy muy sorprendido por la cantidad de candidatos. Me asombra que muchos de ellos tienen sus propios trabajos, tiempo completo, en diferentes áreas y no laboran exclusivamente para el deporte del boxeo.” 

“Para mí, no es justo que muchos de ellos corran para una posición tan importante, que demanda todo tu tiempo y tu energia. Es irresponsable que algunos lancen candidaturas, sin estar involucrados en los asuntos de AIBA, sin haber trabajado, sin conocerla, sin ni siquiera entenderla.” 

“Yo si he estado trabajando para AIBA y ellos no. Un candidato a la presidencia de la AIBA debe aprender cómo funciona el boxeo y saber cómo se administra y se lidera, en la escena internacional. Ningún candidato le ha dedica el tiempo, ni los recursos, como lo he hecho yo, en estos últimos años.” 

¿Cuáles son las mayores fortalezas de su candidatura? ¿Cuales son las debilidades de sus oponentes? 

“Soy el único candidato que, exclusivamente, corre a la presidencia de la AIBA, por ambiciones de la AIBA como organización soberana y no meramente por intereses personales.” 

“Yo soy el único que verdaderamente representa los intereses de todas las federaciones nacionales. Yo lance mi candidatura por las federaciones nacionales. Solo lo hago por ellos, por absolutamente nada más.” 

“He respondido al llamado de las federaciones nacionales, que han depositado toda su confianza y respaldo hacia mí. Confió que, juntos, con transparencia e independencia, lograremos que AIBA sea grande otra vez.” 

“Mi principal objetivo, si logro la presidencia, es una AIBA totalmente independiente, sin ataduras de ninguna índole, y que solo actúe a merced de los intereses de los boxeadores.” 

Ha mencionado que muchas federaciones nacionales le han pedido que usted corra. ¿Pero, cuales han sido las principales aspiraciones de esas federaciones? 

“Todas las federaciones nacionales me han pedido, ante todo, transparencia y resolver la deuda de AIBA. Quiere que se levante la suspensión del COI lo antes posible y regresar a la normalidad de gobernanza.” 

“Regresar a la COI es imperativo. Así que las reformas requeridas deben concretarse, sin influencia y con total independencia.” 

“De alcanzar la presidencia, quiero impulsar el programa de antidoping y proveer de asistencia efectiva, educacional y administrativa, a todas las federaciones nacionales. Nuestro plan incluye es establecimiento y operación de academias, que asistan en el desarrollo integral de las federaciones, en sus propios países.” 

“Queremos que AIBA no solo sea un ente regulador, si no también un facilitador de recursos y herramientas para las federaciones. Queremos que AIBA se convierte en el corazón de las federaciones nacionales, desarrollando sus capacidades, con el financiamiento de las entradas captadas con nuestro plan de mercadeo.” 

Usted ha mencionado la atracción de patrocinadores corporativos. ¿Como planea traerlos a la mesa? ¿Que ofrecerá AIBA a cambio? 

“Planemos una campaña en gran escala. Existe un enorme interés por trasmitir nuestros torneos y esto atrae, naturalmente, a los patrocinadores. Ya tenemos a muchas empresas que han mostrado interés en apoyarnos. Calculo que, en solo dos años, podremos captar más de 50 millones de dólares.” 

“Yo creo que la recaudación, de nuestra campaña de mercadeo, será suficiente para cancelar la deuda de AIBA y de paso, asistir financieramente a las federaciones nacionales, que aprovecharan esos fondos, para seminarios y foros regionales, que concluyeran en las certificaciones de los oficiales y entrenadores, que son tan necesarias y urgentes.” 

“Parte de mi plan, es asignar, al menos, dos millones de dólares anuales, para organizar los foros en las distintas federaciones nacionales.” 

Recientemente, el Comite Olimpico Internacional (COI) advirtió “mucha preocupación” por la falta de progreso, por parte de la AIBA, en su esfuerzo por auto reformarse. ¿Está usted de acuerdo con esta evaluación de la COI? ¿Cree usted que la COI ha sido justa y ha cooperado con la AIBA, durante este proceso de cambio? 

“Yo creo que la COI ha sido suficientemente justa y estoy de acuerdo que no se ha logrado aun las reformas necesarias. Claro, AIBA es independiente y debe resolver sus propios asuntos ella misma.” 

“Sin duda, nada se ha podido resolver, en tema de reformas de gobernanza, este año en la AIBA. Mi plan promete progresar en reformas, en medio año.” 

“Yo solo tengo agradecimiento para la COI, por ayudar a organizar los torneos de las selecciones de las federaciones nacionales.” 

¿Cual es su mensaje final a las federaciones nacionales de Latinoamérica? 

“Las federaciones nacionales de Latinoamérica cuentan con buena gente y grandes atletas. Yo les prometo que jamás los abandonaré. Estoy muy agradecido por todo el respaldo que me han brindado.” 

“Solo juntos, podemos seguir impulsándonos. Yo solo deseo que todas las federaciones nacionales se unan, como la real familia que somos.” 

“Cumpliré con todas mis promesas y soy el único candidato que tiene las cualidades necesarias para ser presidente de AIBA. Soy el único candidato a presidente que no traicionara la confianza de las federaciones nacionales. Siempre he sido responsable de mis propias palabras.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here