Inicio BOXEO MUNDIAL Ken Shiro domino al mexicano Juárez en Japón

Ken Shiro domino al mexicano Juárez en Japón

386
0
Compartir
👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Fotos: Naoki Fukuda 🕔30.December 2018

El Campeón Mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el japonés Ken Shiro (15-0/8KOs, de 26 años de edad y de BMB Boxing Gym de la ciudad de Uji de la provincia de Kioto), defendió por quinta ocasión su corona, al derrotar por amplísima decisión unánime al retador mexicano Saúl “Baby” Juárez (24-9-2/13KOs, de 27 años de edad y desde la Ciudad de México), en uno de los principales combates de una cartelera de triple campeonato mundial que se llevó a cabo este domingo en el Ota-City General Gymnasium, de Tokio, Japón.

Los jueces Steve Morrow (EE.UU.) y Perla Rodríguez (EE.UU.) anotaron la pelea 120-108 y 119-109, mientras que el juez Bae Lim (Corea del Sur) la tuvo entre 120-108.

Shiro, quien estaba haciendo la quinta defensa de su cinturón, dominó desde la campana de apertura, con un esporádico contrataque del mexicano. El réferi fue Vic Drakulich de Estados Unidos. Shiro mejoró su récord a 15-0, con 8 nocauts, mientras que Juárez se redujo a 24-9-2, 13 nocauts.

Durante la pelea, el muy bajito Saul Juárez, de 151.5 centímetros de estatura, se dedicó a cabecear ágilmente en forma seguida para conseguir zafarse de los jabs de la mano izquierda del campeón y fue un rival movedizo y difícil e incómodo para Ken Shiro, de 164 centímetros de talla, quien no pudo menos de ponerse terco e irritante en cierta manera perdiendo los nervios equilibrados sin poder conectar suficientemente sus golpes pese a su deseo.

Shiro fue superior físicamente en la estatura por diferencia de 12 centímetros, pero, el alcance de los brazos de ambos púgiles fue casi igual, 163.2 centímetros de Shiro y 163 centímetros de Juárez.

Desde el segundo round, Shiro domino la pelea e hizo sangrar de la nariz a su retador. Al terminar el cuarto round, hubo anuncio de la decisión abierta y Ken Shiro fue superior por 40-36, 40-36, 39, 38.

En la etapa mediana de la pelea, Shiro fue por intensificar su agresión y lastimo a Saul Juárez por sus golpes para arriba y abajo.

En el octavo round, Shiro acorralo a Juárez en una esquina, en donde dio paliza a su retador y puso al borde de noquearlo. Pero, tuvo pifia para hundir una puntilla contra Juárez, quien hizo gala de demostrar su tesón con una determinación a mas no poder.

Según la decisión abierta después del octavo round, Shiro logro cerciorarse de su ventaja todavía más por tarjetas de tres jurados por 80-72, 79-73, 79-73. En la etapa final de la pelea, Shiro prosiguió en su boxeo ofensivo acosando a su retador con intención de noquear a su oponente movedizo.

Shiro fue capaz de triunfar en forma abrumadora, pero, no pudo sostener su ritmo combativo satisfactorio. No fue golpeado limpiamente, pero, recibió los golpes no efectivos sufriendo el boxeo incomodo de su contrincante.

Así fue la historia como Shiro tuvo éxito en su quinta defensa de su corona, que conquisto en mayo de 2017 en Tokio al derrotar por decisión mayoritaria al mexicano-mexiquense Ganigan “El Maravilla” López, a quien liquido mediante un KO en el segundo round en la revancha efectuada en Tokio en mayo de 2018 por su tercera defensa del cetro.

Su primera defensa titular fue contra el mexicano-sinaloense Pedro “Jibran” Guevara, a quien gano por decisión en Tokio.

En diciembre de 2017 en Yokohama, Ken Shiro se impuso por KOT en el cuarto round al panameño Gilberto “Pantera” Pedroza por su segunda defensa de la diadema.

La cuarta defensa de su título se produjo en octubre de 2018 en Tokio, en donde noqueo técnicamente en el séptimo round al filipino ex monarca mundial Milan Melindo.

Tras su exitosa quinta defensa del título frente al mexicano Juárez, el plan de Ken Shiro es posibilitar enfrentarse al imbatido japonés ex campeón mundial mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Hiroto Kyoguchi, quien va a tener un chance mundialista en la Noche Vieja de 2018 en Macao, China, contra el rey minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el sudafricano Hekkie Budler.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here