Inicio BOXEO MUNDIAL Kamaru Usman 170 libras, Jorge Masvidal 170 en Abu Dhabi

Kamaru Usman 170 libras, Jorge Masvidal 170 en Abu Dhabi

141
0
Compartir

El peleador de ascendencia cubana, Jorge Masvidal, intentará arrebatar al nigeriano Kamaru Usman el cinturón de artes marciales mixtas del peso welter, en el combate estelar de la cartelera UFC 251, que se llevará a cabo este sábado en la llamada UFC Fight Island, en Abu Dhabi.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Jorge Masvidal marcando 170 libras, al igual que el campeón Kamaru Usman.

Masvidal cumplir con el peso, fue un éxito, porque hace apenas una semana asumió el compromiso contra Usman, después que Gilbert Burns, su hermano y su entrenador, dieran positivo por coronavirus recientemente.

Luego de registrar peso de campeonato durante los pesajes que se celebraron viernes en Abu Dhabi, Jorge Masvidal le explicó a los medios qué tan duro fue llegar al peso de las 170 libras, ya que tuvo que bajar 20 libras en apenas seis días.

“Veinte libras en seis días. Eso es todo lo que voy a decir”, le dijo a la prensa después de los pesajes. “Fue duro, pero lo hice. Yo me aseguro que las cosas se hagan. Inicialmente estaba adolorido durante el corte de peso, pero ahora todo eso está atrás. Hice peso, ya tengo líquidos dentro de mí, comida dentro de mí, por lo que pronto sólo será hora de festejar”.

Por su parte, el campón Kamaru Usman subirá este sábado al octágono para defender su título welter y sellar su decimosexto triunfo consecutivo.

De salir con los brazos en alto, el peleador nigeriano (16-1-0) no solo demostrará que es el mejor peleador del planeta en este peso, sino que empatará la racha de victorias más larga de la división en el Ultimate Fighting Championship (UFC), con 12, que impuso el canadiense Georges St-Pierre.

Usman, número seis del ranking libra por libra, llega a esta batalla tras noquear al estadounidense Colby Covington el 14 de diciembre en UFC 245.

“Es el mejor de los oponentes que he tenido hasta ahora. Es el mejor. Es el tipo más duro delante de mí, así que no lo tomo a la ligera. Voy a salir a pelear pensando que es mi mejor oponente y tratarlo en consecuencia”, dijo.

“Los fanáticos saben si tienes a alguien digno como retador. El hecho de que Jorge Masvidal haya tenido un año tan increíble en 2019 lo coloca en esa categoría, donde es el próximo desafío más grande para mí. Estoy emocionado, no puedo esperar. Creo que esta es la pelea que la gente quería, y es la pelea que la gente tendrá”, declaró el nigeriano de 33 años de edad.

PESOS DESDE ABU DHABI

Kamaru Usman 170 libras vs. Jorge Masvidal 170 libras

Cinturón Peso Welter de la UFC

Alexander Volkanovski 145 libras vs. Max Holloway 145

Cinturón Peso Pluma de la UFC

Petr Yan 135 libras vs. José Aldo 135

Cinturón Peso Gallo de la UFC

Jessica Andrade 115 libras vs. Rose Namajunas 116

Amanda Ribas 126 libras vs. Paige VanZant 126

PRELIMINARES

Volkan Oezdemir 205.5 vs. Jiri Prochazka 205

Muslim Salikhov 171 vs. Elizeu Zaleski dos Santos 171

Makwan Amirkhani 146 vs. Danny Henry 146

Roman Bogatov 155.5 vs. Leonardo Santos 156

PRELIMINARES

Marcin Tybura 252 vs. Maxim Grishin 253

Raulian Paiva 129 vs. Zhalgas Zhumagulov 126

Vanessa Melo 141 vs. Karol Rosa 136

Martin Day 136 vs. Davey Grant 136

Escenario: UFC Fight Island

TV: ESPN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here