Inicio BOXEO MUNDIAL Juiseppe ‘Joe’ Cusumano: La pesadilla siciliana

Juiseppe ‘Joe’ Cusumano: La pesadilla siciliana

63
0
Compartir

Por Abraham Gonzalez/ NY Fights

En los últimos años, la división de peso completo pasó de ser casi inexistente a liderar la conversación en las redes sociales del boxeo.

Hablando de pesos completos, Mike Tyson, quien es la figura más polarizadora en el boxeo en los últimos 20 años o más, ha decidido regresar en una pelea de exhibición.

Los detalles de la cartelera han sido escasos; sin embargo, una pelea de esta cartelera presenta al contendiente de peso completo Juiseppe “Joe” Cusumano, quien es promovido por CES Boxing, enfrentándose a Nick Jones (9-3).

Juiseppe tiene deseos de ganar un título mundial algún día, pero a los 32 años, sabe que hay que pisar el acelerador para tener una oportunidad real. Juiseppe ha agregado a la especialista en relaciones públicas Zena a su equipo en un esfuerzo por dar a conocer su historia en todo el mundo del boxeo.

AG: Gracias Joey, por tomarte el tiempo para hacer esta entrevista. Para aquellos que no te conocen, ¿puedes darles a los lectores una breve biografía y hacerles saber cómo te presentaron en el deporte?

JC: Crecí en Sicilia, Italia y cuando era niño, mis padres se mudaron a Nueva York. Mi padre era dueño de restaurantes, así que nos mudamos por la costa este. Alrededor de los nueve o diez años es cuando realmente comencé a meterme en el boxeo, ya que esa era la era de Mike Tyson, junto con muchos otros grandes. Mi padre era fanático de Evander Holyfield mientras que yo era fanático de Tyson, en ese momento era la pelea que todos querían ver. Me metí mucho en ese entonces y eso me llevó a inscribirme en el boxeo y todo despegó desde allí.

AG: Has recorrido algunos gimnasios e incluso has enfrentado al ex campeón de peso completo del WBC, Deontay Wilder. ¿Cómo fueron esas experiencias y qué sacaste de ellas?

JC: Deontay Wilder fue probablemente el nombre más grande con el que entrené, pero también compartí el ring con muchos otros en Filadelfia, como Bryant Jennings. Lo que aprendí de él es que todos son humanos. Por un tiempo, miré a estos tipos como si fueran dioses, así que cuando llegué al ring con ellos para entrenar, fui una pequeña estrella al principio. Recuerden, vi a estos muchachos pelear en la televisión, los animé, ya que soy un gran fanático del boxeo. Así que aquí estoy con Wilder, el peso completo con más poder de golpeo en el juego, me desmotré que puedo estar allí con estos muchachos y darles una muy buena pelea. Además, cuando llegué a ese campamento, estaba a un mes y medio de mi última pelea con 20 puntos de sutura en el ojo. Pensaban que estaba loco por estar ahí pero ¿por qué dejar pasar la oportunidad de enfrentar a uno de los más grandes?

AG: Tu última pelea fue contra Steve Vukosa en la que perdiste por decisión unánime. ¿Puedes hacerles saber a los lectores lo que sucedió en esa pelea?

JC: Estaba realmente decepcionado esa noche. Lo que la gente no sabe es que tenía muchas cosas personales que iban sucediendo en mi familia y que me obligaban a cuidarlas. Mi mente no estaba ahí para la pelea, pero la mantuve cerca y mucha gente sintió que gané pero terminé perdiendo.

Tengo un padrastro de 70 años al que hay que cuidar y soy la única familia que le queda. Él fue lo suficientemente amable como para cuidarme cuando era niño, ¡así que tengo que estar allí para él también! También tengo dos hijos propios, Luciano y Farryn, junto con mi esposa, Ryan, así que hay mucho allí. Tengo 32 años, así que pasas por cambios en la vida porque ya no tienes 20 y tienes que lidiar con todo eso. Te conviertes en un tipo diferente de adulto cuando llegas a los 30. Me acababa de casar y luego recibí un aviso a casi un mes para la pelea. Había tanto en marcha y me apresuré a hacerlo. Simplemente no funcionó para mí esa noche.

AG: Hace unos meses, hubo algunos informes de que su promotor Jimmy Burchfield Sr (CES Boxing), le ofreció al Equipo Tyson un millón de dólares para pelear contra usted en una pelea profesional autorizada. ¿Qué tan real fue esta oferta?

JC: ¡Esa oferta fue MUY REAL! Creo que no eligió hacerlo porque era una pelea profesional. Queríamos una pelea profesional real, pero dependería de él si serían 6 u 8 asaltos. Creo que todavía no estaba allí para tomar esa decisión. Quiere hacer una exposición con alguien de su edad para ver cómo le va. Creo que quiere ver dónde está antes de pelear contra un peso completo más joven.

AG: ¿Cómo terminaste en esta cartelera, que hará que fanáticos de todo el mundo sintonicen?

JC: Lo curioso es que, aunque no se llevó la pelea conmigo, terminé en la cartelera. Mi promotor Jimmy hizo que sucediera cuando me llamó y dijo: “No tuvimos la pelea con Mike Tyson y lo siento mucho, pero estaras peleando en la cartelera por el título de la WBC USNBC”. Fue emocionante escuchar eso ya que fue decepcionante no tener la pelea de Tyson. Necesito este título del CMB porque una victoria me colocará en el top 10. Una vez que obtenga este cinturón, el cielo es el límite. Recuerden que Wilder, para ganar este mismo cinturón, recibió una oportunidad por el título contra Bermane Stiverne.

AG: Estoy escuchando informes sobre el gran Vinny Pazienza trabajando contigo para esta próxima pelea. ¿Es verdad? Si es así, ¿cómo surgió y qué papel desempeñará?

El diablo de Pazmanian estará en la esquina de Joey.

JC: Vinny Paz, ¡qué gran chico! ¡Amo su energía! Desde que fui a Rhode Island y conocí al campeón, su energía y conocimiento es lo que me atrajo hacia él. No es un entrenador de boxeo, pero ha estado ahí, cinco veces campeón y puedes sentir la energía cuando habla de peleas. Mucha gente me diría que necesito esto y lo otro, pero estoy mejor con alguien que tiene la energía adecuada. En el momento en que sentí eso de Vinny, le envié un mensaje de texto y le pedí que estuviera en mi esquina. Él estaba de acuerdo y ya me ha enseñado a superar algunos obstáculos, ya que él ha pasado por todo. Él es mi motivador, el diablo de Pazmania, ¡el cinco veces campeón!

AG: La pelea se llevará a cabo en la arena al aire libre en Carson, CA. ¿Te encuentras preparándote de manera diferente debido a esto?

JC: Va a hacer un poco de frío, pero esas luces realmente calientan el ring. Estoy entrenando duro, así que no importa dónde se lleve a cabo la pelea. Voy a la vieja escuela, golpeo árboles y corro en el campo. Al igual que las películas de Rocky, estoy en medio de la nada en Carson para escapar y entrenar duro. Si miras mis últimas tres o cuatro peleas, cometí un error cuando comencé a levantar pesas. Empecé a hacerlo demasiado dejando de lado la parte del boxeo. Todos siempre me dijeron cuánto poder tenía, así que pensé que si levantaba más, me haría mucho más poderoso. Ese no es el caso y fue un gran error. Para esta pelea, voy con ejercicios de peso corporal y verás una “Pesadilla Siciliana” más rápida.

AG: Pelearás contra Nick Jones (9-3) el 28 de noviembre en Carson, CA. ¿Qué sabes de tu oponente?

JC: Vi que peleó con un buen amigo mío Cassius Chaney no hace mucho tiempo. Tiene mucho tiempo para prepararse, así que no podría decirte cómo va a llegar. Si realmente lo quiere, estará listo y nunca se sabe el tipo de hombre que entrará al ring esa noche. Solo necesito asegurarme de estar listo para cualquier tipo que intervenga. Es un buen peleador y no puedo tomarlo a la ligera. Es rápido y tiene un jab decente, pero no le gusta golpear, así que ya veremos.

AG: ¿Qué le dices a los que te han estado siguiendo a lo largo de tu carrera o los que te estarán mirando por primera vez en noviembre? Además, ¿dónde pueden seguirte en las redes sociales?

JC: Gracias a todos los que se han quedado conmigo hasta ahora en mi carrera a través de los altibajos. Realmente vengo a mostrarles la mejor versión de mí en la noche de la pelea. Solo quiero que esta pelea sea muy memorable porque Tyson ha sido mi peleador favorito desde que era un niño y realmente quiero mostrarle lo que puedo hacer. Solo quiero mostrarle al mundo mis habilidades. Puedes seguirme en Instagram @ juiseppe.cusumano. ¿También tendré nueva mercancía disponible pronto?

Este pago por evento atraerá a una gran cantidad de personas, así que veamos si Joey Cusumano puede aprovechar esta excelente oportunidad.

Puedes seguirme en twitter @abeg718 y seguir a @nyfights en Instagram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here