Inicio BOXEO MUNDIAL JONATHAN JAVIER TIENE ‘FIERRO’ EN LAS MANOS

JONATHAN JAVIER TIENE ‘FIERRO’ EN LAS MANOS

1558
0
Compartir

Isaac Guerra

El tapatío Jonathan Javier tiene ‘Fierro’ en las manos, pues en su corta carrera como profesional ha dado cuenta de todos sus oponentes a los cuales ha mandado a dormir antes de tiempo.

El pugilista, que se encuentra en pleno ascenso en su carrera profesional después de un gran paso en el terreno aficionado donde logró cosas importantes, hoy ha firmado contrato con la empresa KO Promotions de Francisco Vides, donde espera llegar a las alturas.

El jovencito es entrenado por Willy Arroyo, con quien ha hecho una carrera destacada en el terreno amateur hasta los 15 años donde dio el paso al terreno profesional donde lleva una marca de 6-0-0 con 6 nocauts.

Ese trabajo ha sido coordinado con Willy en la esquina y Vides con su promotora, que ahora tienen plena confianza en que el jovencito puede llegar lejos, inclusive pensar en un campeonato mundial.

“Le vimos talento al muchacho y lo hemos apoyado para que pueda llegar a cumplir su sueño de ser una figura del boxeo, para demostrar que en Jalisco tenemos talento”, señaló Vides.

UNA FIERA EN EL AMATEUR

Jonathan Javier Fierro De Santiago tiene una brillante carrera amateur, donde presume cuatro cinturones de la copa Akron de Guadalajara, todos de primer lugar.

En su historial participó en tres festivales olímpicos en la Ciudad de México, ganando una medalla de plata y dos de oro.

En las olimpiadas nacionales fue dos veces campeón nacional, con sendas medallas de oro.

Lo anterior lo llevó a competir en un torneo internacional celebrado en Ecuador, ganando el primer lugar, luego de vencer al puertorriqueño Denilk Fares por RTD en el tercer asalto, luego se enfrentó al ecuatoriano Edwar Jurado y en la final al puertorriqueño William Colón en junio del 2019.

Participó en ocho torneos selectivos ganando el primer lugar en cada uno de ellos.

Su marca en el terreno amateur fue de 71 combates ganando 68 y perdiendo solamente tres, siendo 45 por la vía rápida, por lo tanto eso demuestra que tiene talento y puede llegar lejos.

NOMBRE: Jonathan Javier Fierro

EDAD: 17 años

CARRERA AMATEUR

4 cinturones de la copa Akron:

1-cinturón en primero lugar

1-cinturón en primer lugar

1-cinturón en primer lugar

1-cinturón en primer lugar

3 Festivales olímpicos en México:

1-medalla de plata

1-medalla de oro

1-medalla  de oro

2 olimpiadas nacionales:

1-medalla de oro

1-medalla de oro

1 campeonato internacional en Ecuador:

1-cinturón de primer lugar

8 selectivos:

1-en primer lugar

1-en primer lugar

1-en primer lugar

1-en primer lugar

1-en primer lugar

1-en primer lugar

1-en primer lugar

1-en primer lugar

Peleas perdidas:

Fueron 3 peleas

Peleas ganadas:

Fueron 68

KO

Fueron 45 KO

https://boxrec.com/en/proboxer/901834

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here