Inicio BOXEO MUNDIAL JAIME MUNGUÍA Y “PULGA” SOTO COMPARTEN FUNCIÓN

JAIME MUNGUÍA Y “PULGA” SOTO COMPARTEN FUNCIÓN

265
0
Compartir

El viernes 30 de octubre, dos mexicanos de la cuadra de Promociones Zanfer encabezarán una explosiva función en Indio, California, en ruta a conquistar sus metas inmediatas, y confirmar su posición en la élite del boxeo mundial en sus respectivas divisiones.

Los bajacalifornianos Jaime Munguía y Elwin Soto sostendrán peleas de alto nivel, en una función a puerta cerrada que será transmitida por DAZN y que se podrá ver en territorio mexicano el sábado 31 de octubre por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Munguía (35-0-0, 28 ko’s), en ruta a disputar un campeonato mundial de peso Medio, se enfrentará al ex olímpico originario de Bahamas, Tureano Johnson (21-2-1, 15 ko’s), en una pelea de alta exigencia a 10 rounds en peso Medio.

Munguía, ex campeón mundial Superwelter OMB con cinco defensas realizadas, ya peleó en peso Medio el pasado mes de enero, y noqueó en 11 rounds a Gary O’Sullivan.

Johnson, que llegó a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (ganó los combates de las dos rondas preliminares) representando a Bahamas, ya fue campeón Internacional Medio AMB, y las dos derrotas que aparecen en su récord han sido ante rivales de élite, como Curtis Stevens y Sergiy Derevyachenko.

La otra pelea estelar tendrá al campeón mundial Minimosca OMB, Elwin “Pulga” Soto (17-1-0, 12 ko’s) que expondrá su título por segunda ocasión, enfrentándose al nicaragüense Carlos Buitrago (32-5-1, 18 ko’s), en lo que será la pelea de más alta exigencia para el peleador mexicano, pero valiosa en su intención de unificar campeonatos.

Soto, que abrió su campamento de entrenamiento en Los Ángeles, para continuarlo en su natal San Felipe, y lo cerrará desde el día 15 de nuevo en Los Ángeles, conquistó el título en junio de 2019 noqueando en el round 12 al boricua Ángel Acosta, y lo defendió cuatro meses después frente al filipino Edward Heno, al que superó por puntos.

Sin embargo, su rival es de gran experiencia y fogueo internacional, ex campeón mundial Juvenil y ex campeón Fedecentro, Latino, Norteamérica NABA y tres veces contendientes a campeonato mundial, ha combatido, además de en su natal Nicaragua, en plazas de Estados Unidos, México, Filipinas, Tailandia, Japón, Puerto Rico y Costa Rica y se ha enfrentado a rivales de la talla de Julián Yedras, Merlito Sabilo, Thammanoon Niyomtrong, Mario Rodríguez, Hiroto Kyoguchi, el propio Ángel Acosta, McWilliams Arroyo y Félix Moncada, por lo que la “lona recorrida” estará a su favor.

Para Munguía, la meta es disputar un campeonato mundial Medio a corto plazo, y las opciones son Jermall Charlo (CMB), Ryoto Murata (AMB), Gennady Golovkin (FIB) y Demetrius Andrade (OMB), además, desde luego, del “Canelo” Álvarez, en su status de “súper campeón”.

Para Soto, unificar su campeonato mundial Minimosca OMB, en una división donde los otros campeones son Kenshiro Teraji (CMB), Carlos Canizalez (AMB regular), Hiroto Kyoguchi (AMB súper) y Félix Alvarado (FIB).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here