box al dia - boxeo mundial

«INOCENTE» ÁLVAREZ ANTE UNA GRAN OPORTUNIDAD FRENTE A BRANDON RÍOS

 

El peleador jaliscience Ramón “Inocente” Álvarez buscará este sábado, en Kansas City, el triunfo que podría instalarlo entre la élite del boxeo en las divisiones Súper Welter y Medio.

El “Inocente” (27-6-3, 16 ko’s) se enfrentará al ex campeón mundial Ligero y Superligero, Brando “Bam Bam” Ríos (34-4-1, 25 ko’s), en pelea que llegará a territorio mexicano por la señal Azteca 7, La Casa del Boxeo.

El hermano mayor del “Canelo” se presenta a esta pelea en una buena racha de tres victorias consecutivas, tras haber superado a Johnny Navarrete, Jorge “Maromerito” Páez y Nicolás Luques Palacios.

Por su parte, el “Bam Bam”, en la única pelea que ha hecho este año, cayó por nocaut en nueve rounds, en peso Welter, ante Danny García. Ahora subirá de división para medirse a un Superwelter natural, como lo es Ramón Álvarez. La contienda es a 10 rounds.

En la ceremonia de peso, ninguno de los dos contendientes tuvo problemas para dar el peso. Álvarez lució bien trabajado, con el físico marcado y muy concentrado en la pelea que enfrentará. Ríos se vio fuerte y relajado. Confiado en que su experiencia y pegada, se impondrá este sábado. Ambos contendientes detuvieron la báscula en  151.4 libras. Aunque la pelea no es, oficialmente, una eliminatoria, quien gane podría ser retador al campeonato mundial Superwelter este mismo año.

Actualmente, los campeones mundiales de las 154 libras son Jarret Hurd (AMB, FIB), Jermell Charlo (CMB) y Jaime Munguía (OMB).

TV Azteca “dobletea”

La Casa del Boxeo tendrá otro gran platillo para este sábado, transmitiendo otra pelea estelar, pero ésta a desarrollarse en Mexicali, Baja California.

La californiana, hija de padres mexicanos, la espectacular invicta Seniesa Estrada (14-0-0, 4 ko’s) buscará su primer campeonato, el Plata Minimosca CMB, enfrentándose a la venezolana Débora Rengifo (11-5-1, 6 ko’s) en función a celebrarse en la Plaza Calafia.

Será la primera pelea de Seniesa en México, pues toda su carrera la ha hecho en California. Su rival, la “Pantera” Rengifo, es una peleadora de gran roce y fogueo internacional, que ya ha disputado en dos ocasiones un campeonato mundial y que se ha medido a rivales de la talla de Anabel Ortíz, Yesica Yolanda Bopp, Zongju Cai y Sandra Robles.

Tanto Seniesa Estrada como Débora Rengifo pasaron sin problemas la revisión médica y dieron el peso requerido, y el CMB autorizó la realización de este combate de título mundial Plata Minimosca.