Inicio BOXEO MUNDIAL INAUGURAN GIMNASIO DE BOXEO EN MAZAMITLA, JALISCO

INAUGURAN GIMNASIO DE BOXEO EN MAZAMITLA, JALISCO

85
0
Compartir

Siguiendo la consigna del gobierno del estado de llevar el deporte y la actividad física a cada rincón de Jalisco, este martes fue inaugurado el gimnasio de boxeo en la Unidad Deportiva “Las Lomas” de Mazamitla, que forma parte del programa de Box Social del Code Jalisco.
El Director General del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, señaló que uno de los objetivos de llevar el deporte a cada rincón del estado, es fomentar los estilos de vida saludables a través del deporte, pero también, generar deportistas de alto nivel que puedan representar a Jalisco y México a nivel internacional.
“Estamos muy contentos de inaugurar este gimnasio de boxeo en un municipio tan icónico como Mazamitla, un Pueblo Mágico, referente del turismo en el estado. El programa Box Social, tiene como objetivo que el deporte llegue a cada rincón de Jalisco, tanto en la parte del fomento a los estilos de vida saludables a través de la actividad física, como el de alto rendimiento, incluso, con funciones profesionales de boxeo que han posicionado a los municipios en los ojos del continente a través de las alianzas con televisoras como TV Azteca, ESPN y BeIN Sports. Esperamos que de este gimnasio salgan muchos deportistas de alto nivel”.En representación del presidente municipal de Mazamitla, Antonio de Jesús Ramírez Ramos, el Secretario General, Simón Pulido, se congratuló de contar con una alternativa a los deportes tradicionales para ofrecerla a la ciudadanía del municipio.
“Mazamitla es un municipio reconocido por lo que ofrece en términos de turismo, pero también, con una oferta deportiva interesante. Nos da mucho gusto ofrecer una alternativa a los deportes como el futbol, natación o basquetbol. Este gimnasio nos permitirá brindar algo más a nuestra gente, y agradezco al Code Jalisco por su compromiso”.
Al finalizar la inauguración del gimnasio, se llevaron a cabo dos peleas de exhibición con boxeadores de la Selección Jalisco.El gobierno del estado se encargó de la construcción del gimnasio, mientras que el Code Jalisco lo equipó con cuatro caretas, cuatro pares de guantes, una gobernadora, unas manoplas, cuatro peras, cuatro costales, un costal de bola y el cuadrilátero. La inversión total asciende a los 500 mil pesos, incluyendo el inmueble.
En lo que va de administración, el programa de Box Social, encabezado por Héctor García Ninomiya, ha inaugurado siete gimnasios. El primero fue en Ameca, seguido de La Huerta, Tamazula de Gordiano, Zapotlán el Grande, Juanacatlán, Tala, a los que se añade Mazamitla como el séptimo. Además, se equipó el de la Secretaría de Transporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here