Inicio BOXEO MUNDIAL Ibeth Zamora con un regreso espectacular

Ibeth Zamora con un regreso espectacular

154
0
Compartir

La actual campeona mosca WBC, Ibeth Zamora platicó con la prensa especializada sobre el gran regreso que tuvo, el pasado 30 de octubre una función histórica presentada por Chiquita Boxing, “Al ring por ellas”, donde la monarca venció a la aguerrida Edith Flores en una pelea a ochos asaltos.

Para Ibeth este regreso fue muy importante, pues era demostrar que la inactividad no había afectado su boxeo, al contrario, para la “Roca” era imperativo dejar en claro que había una nueva versión de ella misma. Agradecida con todos quienes han confiado en el boxeo femenil, Ibeth se muestra esperanzada de que la lucha por esta equidad de género llegue a buen puerto, pues hoy en día todos saben y reconocen que las mujeres hacen el mismo esfuerzo.

Agregó que aun cuando en esta pelea se sintió muy fuerte y en excelente condición física, el ver a las nuevas generaciones, a las chicas que vienen empujando fuerte, la  exigencia es mucho mayor, pues sabe que la experiencia no lo es todo, uno debe esforzarse y seguir aprendiendo, jamás confiarse de ninguna rival y mucho menos de los records.

Agradecida con el equipo de Ring Telmex-Telcel, Ibeth aseguró que, sin este apoyo, las cosas serán muy diferentes pues en este tiempo tan difícil de la pandemia, ella ha podido estar tranquila y dedicarse a entrenar pues ha recibido su beca sin ningún inconveniente.

De cómo cerrará el año, Ibeth adelantó que es posible que realice una defensa de su título el próximo mes de diciembre con una rival por definir. En este punto, Ibeth aclaró que esta lista para defender con quien le diga su promotora; no obstante, dejo ver que una pelea con Marlen Esparza sería un gran reto pues enfrentar a una medallista olímpica sería un honor y sobre todo una pelea de gran exigencia donde podría mostrar todo su potencial.

Finalmente, Ibeth comentó que en los planes futuros, buscará hacer historia al conquistar otro título mundial, ahora en la división supermosca WBC que en este momento se encuentra en manos de Lupita Martínez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here