Inicio BOXEO MUNDIAL HOVANNISYAN UN NOQUEADOR ESPECIALISTA EN MEXICANOS 

HOVANNISYAN UN NOQUEADOR ESPECIALISTA EN MEXICANOS 

193
0
Compartir
El armenio Azat ‘Crazy A’ Hovannisyan, rival en turno del campeón mundial mexicano Rey Vargas, suma siete triunfos sobre peleadores aztecas, por lo que el invicto monarca deberá emplearse a fondo si es que quiere conservar el cinturón verde y oro de las 122 libras.
El europeo, quien ha realizado toda su carrera en los Estados Unidos, debutó cayendo por puntos tras cuatro giros con el tapatío Juan Ramón ‘Ponchito’ Reyes en 2011. Después cobró desquite en fila con el ruso Sergey Tasimov, los norteamericanos William Fisher y Michael Wood y Raymond Chacón.
Hovannisyan reside en California, donde ha realizado la gran mayoría de sus combates; enfrentando como es natural a peleadores mexicanos, contabilizando a peleadores aztecas en más del 50% del total de sus víctimas.
Su primer víctima con sangre mexicana fue el sonorense Manuel Galaviz en 2014, a quien noqueó en dos episodios; ese mismo año se impuso al mochitense Alí González, en tres episodios;  el siguiente año despachó al tambien sinaloense Daniel ‘Cuate’ Quevedo y al sonorense Jesús Molina, ambos por la vía rápida en tres episodios.
La lista del peleador nacido en Yerevan, hace 29 años continuó creciendo con el triunfo también antes del límite sobre Israel ‘Tigre’ Rojas. Para 2017 dio cuenta de del tapatío Diuhl Olguín por nocaut en 6 giros y del capitalino Isao Carranza por puntos tras ocho episodios. Ese mismo año conquistó la faja Continental de las Américas tras imponerse al jalisciense Sergio Frías en un choque pactado a 10 asaltos.
Con tan impresionante palmarés y tras vencer al estadounidense Ronny Ríos, se ganó la oportunidad de ir por la corona mundial del invicto orgullo de Otumba, Estado de México; este 12 de mayo en el Tutning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York.
La espectacular cartelera donde el norteamericano Sadam Ali y el británico Liam Smith se disputan la faja mundial de los superwelters, llegará a millones de hogares en todo el país por la señal de los tradicionales ‘Sábados de Box’, gracias al esfuerzo conjunto de Televisa Deportes y Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here