Inicio BOXEO MUNDIAL Hiroki Okada regresa a Japón después de traspiés ante Beltrán

Hiroki Okada regresa a Japón después de traspiés ante Beltrán

57
0
Compartir

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔13.February 2019

Este miércoles 13 de febrero, el japonés #3 ranqueado mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y campeón regional de Asia-Pacífico avalado por la OMB, el puro tokiense Hiroki Okada (19-1/13KOs, de 29 años de edad y de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio) regresó a Japón, precisamente al aeropuerto internacional de Narita, cerca de Tokio, tras su combate con el mexicano ex monarca mundial ligero Raymundo “Sugar” Beltrán, ante quien perdió por KOT en el noveno round en una pelea a 12 rounds, efectuada en Save Mart Arena, Fresno, California, EE.UU el pasado 10 de febrero.

Para Hiroki Okada, fue su segunda pelea fuera de Japón seguida de la primera en la que se impuso por decision al difícil e incómodo argentino Cristian Rafael “El Zorro” Coria, en la misma Save Mart Arena de Fresno, California en el pasado septiembre de 2018. En diciembre de 2017, Hiroki Okada recibió oferta por parte de Top Rank de Bob Arum con quien firmó para tres peleas por tres años de calendario.

Al volver a Tokio, Hiroki Okada, quien perdió el invicto en su pleito con Raymundo Beltrán y que inmediatamente después de la pelea, se sometió a exámen médico en un hospital y no tuvo anormalidad en su físico sin sufrir estrago peligroso en la batalla, nos comentó:”No puedo menos de reconocer la diferencia de experiencia con Raymundo Beltran, quien fue superior. Pero, durante la pelea, yo podía abrigar presentimiento de que, a lo mejor, podría vencer a Beltran. Francamente, estoy mortificado por no haber podido ganar”.

Hiroki Okada subrayó: “Aunque perdí, a Raymundo Beltran puedo tomar por un rival alcanzable de derrotarlo, pude tener esperanza sobre mi posibilidad mas en mi futuro por medio de mi pelea con Raymundo Beltran. Si yo hubiese sido derrotado en forma abatida tanto física como moralmente, en esta ocasión, yo habría escogido mi retiro del boxeo”.

Debido a que desplegó su habilidad combativa para haber podido batallar bien lanzándose al intercambio de golpes contra ex campeón mundial mexicano Raymundo Beltran, Hiroki Okada logró percibir su nivel pugilistico y se da cuenta cabal de que es un boxeador suficientemente capaz de ir por buscar oportunidad mundial.

Ahora, Hiroki Okada entiende mas que de sobra que debe aprovechar su derrota frente a Raymundo Beltran como una experiencia con la espiritualidad positive, para marchar de ahora en adelante con la mentalidad triunfadora en busca de conseguir chances grandes en el ring de EE.UU bajo la promoción de Top Rank de Bob Arum.

El voluntarioso nipón Hiroki Okada nos confiesa que “Tengo determinación para atreverse a poder abrir mi destino en busca de la maxima gloria deportiva y riqueza millonaria en el ring de EE.UU desde que haya contratado con Top Rank”. Hiroki Okada adiciona que va a realizar su pelea de despedida en Japón como un pugilista tras pretender probar su suerte en EE.UU a fuerza de su barreta.

Por momento, el tokiense Hiroki Okada va a dedicarse a descansar y luego, retornará a la sala de entrenamieento con bríos renovados en Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here