box al dia - boxeo mundial

HÉCTOR “GUERRERO” GARCÍA SE CORONÓ CAMPEÓN FEDECARIBE WBA EN CIUDAD ACUÑA

El mexiquense Héctor García Dolores conquistó el campeonato pluma Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), al noquear en el tercer episodio al regiomontano Jaret “Domador” González, en la contienda estelar de la velada que tuvo verificativo este viernes a puerta cerrada en el estacionamiento del Hotel Villa Real de Ciudad Acuña, Coahuila. 
En una batalla, que desde un inicio se tornó en extremo disputada, ambos púgiles salieron con grandes bríos a ofrecer una memorable batalla que les permitirá ganar el título en juego. 
Al enfrascarse en un violento “toma y daca”, Jaret González fue sorprendido al ser blanco de un potente volado que le obligó a parar en la lona, de donde se levantó de inmediato, lastimado intentó retomar la batalla, pero volvió a ser conectado para caer de nuevo. Su valentía le obligó a recuperar la vertical, no obstante no logró recuperarse y volvió a caer para ser declarado fuera de combate a los dos minutos 30 del tercer episodio. 
BREYON GOTHAM FULMINÓ A “CHUTA” REYES
En la contienda semifinal de la velada organizada por Eventos Especiales Rocky (EER), con apoyo de Vicente Ruiz, el estadounidense Breyon Gotham fulminó al duranguense Jesús “Chutas” Reyes, a quien venció al minuto con 30 segundos en el primer round, de una batalla pactada a seis tandas en 65.000 kilogramos. 
No terminaba de sonar la campana que anuncia el inicio de la reyerta, cuando ambos gladiadores se enfrascaron en un encarnizado intercambio del golpes, en el que Gotham sacó la mejor parte al conectar a Reyes con severo volado a la cabeza, golpe que obligó a éste a visitar la lona, y tras recibir la cuenta de protección se incorporó para continuar el combate. Más le valía no hacerlo hecho, toda vez que el guerrero de ébano se lanzó con todo para terminar su obra y volver a propinarle una furiosa andanada a Jesús Reyes, quien volvió a caer a la lona, y ser declarado fuera de combate. 
ISIS VARGAS ES LA EMPERATRIZ 
La capitalina Isis “La Emperatriz” Vargas dejó en claro por qué es considerada una delas nuevas figuras del boxeo de guantes rosas, al someter y vencer por decisión unánime (40-36, 39-37 y 40-36), a la saltillense Esperanza Reséndiz, cuatro rounds en un peso de 53.000 kilogramos. 
CRISTOPHER MCCOY COBRÓ REVANCHA
En duelo de revancha el estadounidense Cristopher McCoy venció de manera fulminante al local Jesús “El Pecas” Salinas, a quien mando al mundo de los sueños al conectarle sólida combinación al rostro obligando caer desplomado a la lona, declarándose un nocaut a los 48 segundos del mismísimo primer episodio, de seis en que fue acordada la pelea en peso ligero. 
OTROS RESULTADOS 
El de Houston, Texas, D Angelo Keyes venció por decisión unánime (59-57, 60-56 y 59-57) al colombiano Dunis Liñan, seis rounds en peso superligero. 
El boxeador originario del estado Ohio, Chaises Nelson derrotó por decisión unánime (59-57, 59-56 y 60-58), al gomezpalatino Miguel Ángel Martínez, seis rounds en 57.500 kilogramos.
En una guerra el texano Allen Melson superó por decisión unánime (40-35, 40-36 y 40-35), cuatro rollos en la división de peso completo. 
El jalisciense Omar “Charro” Rosales noqueó de manera efectiva a los dos minutos 20 segundos del primer episodio al gomezpalatino Mario Martínez, en duelo acordado a cuatro rounds en 70.000 kilogramos. 
El texano Jaylon Stanley derrotó por decisión unánime (40-35, 40-36 y 40-36), al gomezpalatino Sebastián Olguín, cuatro rounds en supermedio. 
El púgil gomezpalatino Enrique Esparza se impuso por nocaut técnico al minuto con 59 segundos del tercer giro al estadounidense Patrick Smith, cuatro rounds en peso welter. 
El local José Ibarra derrotó por decisión unánime (40-36, 40-36 y 40-36), al gomezpalatino Alejandro Hernández, cuatro rounds en un peso pactado de 60.000 kilogramos.
En el inicio de las hostilidades, el saltillense Gerardo Rodríguez venció por nocaut técnico al minuto con 30 segundos del primer round al gomezpalatino César Quiroz, cuatro episodios en peso minimosca.