Inicio BOXEO MUNDIAL Haney defiende corona WBC contra Gamboa

Haney defiende corona WBC contra Gamboa

159
0
Compartir

El campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el norteamericano Devin Haney, defenderá su título contra el excampeón mundial cubano, Yuriorkis Gamboa, el próximo sábado, 7 de noviembre, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, de Hollywood, Florida.
Davin Haney (24-0, 15 KOs) vuelve a la acción por primera vez desde noviembre de 2019, luego de lesionarse el hombro derecho, al vencer a Alfredo Santiago, en la primera defensa de su cinturón en Los Ángeles.
La sensación de 21 años, Haney tuvo una cirugía exitosa en la lesión y ahora está listo para reanudar su búsqueda para dominar las 135 libras, una división plagada de grandes nombres. “Yuriokis Gamboa es un peleador peligroso y experimentado. Es un excampeón mundial unificado y ha estado en el ring con algunos de los mejores. Es un verdadero guerrero y no lo tomo a la ligera. Seguramente será una gran pelea para los aficionados,” comentó Haney
Yuriorkis Gamboa (30-3, 18 KOs), excampeón mundial cubano y medallista de oro olímpico, busca convertirse en tres veces campeón mundial, en su tercer intento después de haber desafiado a complicados rivales como Terence Crawford y Gervonta Davis.
“Estoy muy agradecido con Dios, por permitir que esta pelea. He estado soñando y deseando pelear por el Cinturón Verde y oro del WBC, desde que era aficionado en Cuba. Estoy listo y decidido a ganar este título para mis fanáticos y demostrar que aquellos que me piensan que soy peleador acabado, se equivocaron,” comentó Gamboa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here