box al dia - boxeo mundial

Francamente Franchon

 

La campeona de peso súper mediano del WBC, Franchon Crews Dezurn, quiere unificar la división y luego pelear una revancha con Claressa Shields, la única mujer que ha hecho mella en su récord impecable.

Un granero de cuatro redondos en sus dos debuts, en el que la precaución a menudo se lanzaba al viento cuando la sacaban. Ambos conectaron duro en ocasiones. Los jueces lo vieron como un UD para Claressa, y Franchin fue el primero en aplaudir de manera deportiva.

Eso fue entonces. Ahora está en la Cumbre Asiática del WBC y la Tercera Convención de Mujeres del WBC. Franchon dijo: “Por supuesto que habrá una revancha con Claressa. Pero yo también soy un campeón. Estoy haciendo mi parte para promover e impulsar el boxeo femenino. En cinco o seis peleas si el dinero es correcto y la plataforma es bien, estoy seguro y ella también querrá pelear conmigo, porque Claressa no se retira de la competencia. Pero primero debemos limpiar y unificar nuestras divisiones “.

El esposo de Franchon y su difunta madre son sus inspiraciones, pero también: “También represento a muchos de los perdedores. Quiero construir un legado y mostrar a las personas que no tienen la oportunidad, que puede lograr que sus objetivos sean exitosos”.

Franchon está convencido de que las Convenciones de Mujeres del WBC están impulsando el deporte. Ella dijo: “Estoy muy orgullosa de ser parte de esto. El hecho de que pasó de uno, luego dos y ahora tres. Tal vez en el futuro tendremos diez. Me alegro de que todas estas personas importantes Ven a conocernos y apoyándonos, está avanzando el boxeo femenino “.

Franchon también está convencida de que habrá un momento en que la paga de las boxeadoras tendrá una paridad significativamente mayor con los luchadores: “Las promotoras creen en el boxeo femenino, las redes de televisión nos brindan oportunidades no solo en Estados Unidos, que está creciendo de manera lenta pero segura”. , pero también en méxico y europa.

“Así que sí, creo y tengo la intención de hacer mi parte como boxeador espontáneo para demostrar que no tengo todas estas cosas, pero sigo siendo un campeón, todavía soy comercial, y soy ¡Todavía puedo presionar por lo que quiero! “