Inicio BOXEO MUNDIAL FIB ordena choque de Moruti Mthalane contra Masayuki Kuroda

FIB ordena choque de Moruti Mthalane contra Masayuki Kuroda

258
0
Compartir
👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔8.January 2019

Ya es confirmado oficialmente con la sanción de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que el japonés #4FIB clasificado mundial mosca Masayuki Kuroda (30-7-3/16KOs, de 32 años de edad y de Kawasaki Nitta Boxing Gym de la ciudad de Kawasaki) va a desafiar a calidad de retador oficial al campeón mundial mosca de la FIB, el sudafricano Moruti Mthalane (37-2/25KoO, de 36 años de edad).

La FIB optó por ordenar a Moruti Mthalane y Masayuki Kuroda para comenzar gestión e informo que si ambos lados, el campeón y el retador, no llegarían a un feliz acuerdo hasta el 6 de febrero, iría a subasta.

El promotor de Moruti Mthlane es el australiano Mike Altamura de MJA Platium. Mike Altamura dice que no hay problema para que Moruti Mthalane expone su título mundial en Japón si es que la oferta económica sería conveniente.

Recientemente en la Noche Vieja de 2018 en Macao, China, Moruti Mthalane, el rey mosca de la FIB, salió exitoso en la primera defensa de su título al derrotar por KOT al terminar el décimo round contra el retador nipón-osakaense Masahiro Sakamoto (13-2/9 nocauts), quien subió al ring como misión imposible y fracaso en su primer chance mundialista como un estudiante posgraduado de una Universidad Municipal de Osaka.

Según la orden de la FIB, Moruti Mthalane se ve obligado a exponer su título por segunda vez contra el japonés Masayuki Kuroda en un plazo de 90 días.

Para el japonés Masayuki Kuroda, será su segunda oportunidad mundial seguida de la primera en la que fue vencido por puntos por el argentino Juan Carlos “Cotón” Reveco por corona mosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en 2013 en la ciudad de Kawasaki, Japón, el local de Masayuki Kuroda.

Masayuki Kuroda fue campeón japonés minimosca desde 2011 hasta 2012 con cuatro defensas titulares, el cetro que opto por renunciar para su primera oportunidad ecuménica contra Juan Carlos “Cotón” Reveco en 2013. En 2015, Masayuki Kuroda sostuvo su única pelea fuera de Japón en México, precisamente en Salón VOGA sur de la Ciudad de México, en donde perdió por decisión en 8 rounds al mexicano entonces monarca latinoamericano del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) Mario “Mayonesas” Andrade.

Ahora, Masayuki Kuroda marcha con una racha de 6 triunfos (3KOs) desde que sufrió aquella pifia por decisión como un retador en 2016 por cetro mosca de Japón frente al entonces monarca nipón Takuya Kogawa (ex dos veces desafiante mundial en Tailandia), contra quien logro cobrar venganza en junio de 2017 mediante una decisión para coronarse nuevo campeón mosca de Japón, la corona que prefirió dejar por su propia voluntad en diciembre de 2018 tras tres defensas de diadema para ir por buscar su segunda oportunidad mundial.

A decir la verdad, Masayuki Kuroda tenía programado en forma oficial para combatir el 21 de noviembre de 2018 en Tailandia contra el tailandés #3FIB ranqueado mundial mosca Eaktawan Mor Krungthepthonburi (Komgrich Nantapech, 26-5/16KOs, de 29 años de edad) en una pelea eliminatoria para sacar el retador oficial al soberano mosca de la FIB, Moruti Mthalane. Pero, este combate nipo-tailandés se vino abajo definitivamente por causa de lastimadura física del púgil tailandés. Después de lo cual, Masayuki Kuroda fue designado como un retador oficial contra Moruti Mthalane sin batallar con nadie.

Masayuki Kuroda nació en la ciudad de Inagi de Tokio y a partir de su época de comenzar escuela primaria hasta el tercer año de escuela secundaria, se dedicaba a entrenar Kendo (un arte marcial tradicional con manejo de esgrima japonesa con la fe de Camino de vida de Samurai) para forjarse tanto física como moralmente en forma sana y recia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here