Inicio Sin categoría EXPLOSIVO REGRESO DE JHONNY GONZÁLEZ

EXPLOSIVO REGRESO DE JHONNY GONZÁLEZ

354
0
Compartir

El cuatro veces campeón mundial Jhonny González se impuso de forma por demás contundente al venezolano Rafael ‘El Potro’ Hernández para consagrarse como el flamante campeón Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo ante una sensacional entrada en el Lienzo Charro Profr. Enrique González de Saltillo, en el duelo estelar de los tradicionales ‘Sábados de Box’.


La explosiva cartelera llegó a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en una mega producción de Promociones del Pueblo en asociación con Barba Producción y Promoción con el apoyo de Playboy México ante más de 5,000 aficionados que abarrotaron el coso de la capital coahuilense.


El sudamericano quiso sorprender a González cambiando su guardia natural a zurda, sin embargo el caputalino tuvo los recursos boxisticos para contrarrestar la estrategia del ‘Potro’ quien se fue a la lona apenas en el segundo asalto producto de una potente combinación de Jhonny.


Las combinaciones efectivas y potentes del mexicano llevaron a Rafael a refugiarse en las cuerdas y recurrir a marrullerías. Sin embargo un potente gancho al hígado de González Vera, marcó la diferencia en el quinto asalto y mandó al tapiz al de Caracas que retorciéndose de dolor escuchó la cuenta completa del referee quien lo declaró fuera de combate para desatar la algarabía del público.


En el duelo costelear de la cartelera, dos jóvenes prospectos con dinamita pura en los puños brindaron una gran exhibición de poderío durante ocho dramáticos asaltos en los que se enfrentaron el capiyalino Bryan ‘Destructor’ Mercado y el duranguense Diego Andrade Jr.


La batalla no defraudó a los aficionados en una reyerta de toma y daca entre dos ponchadores que no dieron tregua alguna; y que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca con un dominio alterno que en cualquier momento podía inclinarse en favor de cualquiera. 


Bryan es ya uno de los favoritos de la afición gracias a este tipo de demostraciones, pues su estilo valiente y su estremecedora pegada son dos factores que gustan al respetable, aunque el duranguense no es menos valiente y se enfrascó en tremendo intercambio que estuvo a punto de terminar por la vía irrefutable y que fue aplaudido por el público tras los  aficionados al concluir la larga ruta. 


Al final de la cruenta batalla los jueces dictaminaron un 76-75, 76-76 y 76-75 en favor del peleador de la Ciudad de México por decisión dividida. 


La batalla principal del respaldo vio al chihuahuense Oscar Duarte noquear al mexiquense Ricardo Urbina en una demostración de buen boxeo y sobrados recursos boxísticos del discípulo de Joel Diaz quien terminó por imponerse en tres asaltos ante la intervención del tercero sobre la superficie.


En otra batalla llena de emociones, Abraham ‘Pitbull’ Juárez se impuso por tarjetas divididas a Jesús Arriaga en duelos de capitalinos acordado a seis rollos en peso welter. El californiano Alec Zavala debutó con el pie derecho en el profesionalismo al derrotar por puntos al regio Jesús Castillo en duelo acordado a cuatro giros en peso superligero. 


A seis capítulos en peso supermosca el local Samuel ‘Panterita’ Gutiérrez empató con Cristian Piña; en combate de guantes rosas la saltillense Lucía ‘La Rocky’ Gutiérrez derrotó en pleito a seis tandas en la división mosca Hedna ‘La Hielera’ Maltos. 


En combates a cuatro asaltos, Josué ‘Chito’ Rodríguez de Saltillo, cayó con el duranguense Víctor Herrera en la escala de los superplumas; mientras que Alberto Garcia se apuntó la victoria por puntos sobre Eduardo Solis en los superwelters; y Luis Fernando Natividad noqueó a Osiel Cantero en peso liviano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here