Inicio BOXEO MUNDIAL Excelente “Martes de Café” con Mauricio Sulaimán

Excelente “Martes de Café” con Mauricio Sulaimán

60
0
Compartir

Hoy, como todos los martes, tuvimos nuestra tradicional reunión con la prensa especializada para hablar de diversos temas, uno de ellos la gran función que estelarizó el campeón mundial superpluma WBC quien enfrentó al venezolano Eleazar Valenzuela en la segunda función a puerta cerrada que organizó la promotora Zanfer.

Para Miguel, aun cuando pelear sin público y con todos los protocolos de salud fue sumamente extraño, la emoción de volver a subir a un encordado es más grande, pues como boxeadores es la pasión de enfundarse los guantes.

Berchelt, fue enfático al decir que le pegó la altura de la Ciudad de México; sin embargo, considera que a pesar de que ambos no pudieron entrenar como normalmente ambos ofrecieron un buen espectáculo. De los planes futuros, el monarca verde y oro, fue contundente al decir que está en espera de poder enfrentar a Oscar Valdés, pues además de que es una reyerta que el público ha pedido, considera que Oscar es uno de los mejores púgiles del momento que pondrá a prueba sus capacidades y será una guerra de poder a poder, en este punto fue enfático al decir que esperara a que las cosas se normalicen y el público pueda asistir a la arena.

Otro de los temas importantes de este Martes de Café, fue el regreso a los encordados de Jackie Nava quien fue la primera campeona del WBC y quien enfrentará a la aguerrida Estrella Valverde en la tercera función que presenta la promotora Zanfer en las instalaciones de TV Azteca en la Ciudad de México, que será a puerta cerrada.

Jackie, expresó las ganas de regresar al encordado después de un año de ausencia, y agregó que Estrella es una rival de experiencia muy fuerte y de quien habrá que cuidarse mucho.

En este punto, Estrella se dijo sumamente emocionada, pues enfrentar a una campeona de la talla de Jackie es un reto muy grade que viene en un momento perfecto para su carrera, pues en otras ocasiones ella ha tenido que fungir en otras actividades que la desenfocan de su entrenamiento; sin embargo, hoy, gracias a Zanfer, ha tenido el tiempo de entrenar y enfocarse en este compromiso.

El licenciado Mauricio Sulaimán, finalmente, presentó el protocolo de reapertura en los gimnasios el cual tiene todas las consideraciones necesarias, así como lineamientos específicos para cuando se puedan abrir los gimnasios. En este punto, el presidente del WBC, aseguró que el tema de reapertura es sumamente delicado, pues están dejando al último a los gimnasios de boxeo y esto está afectando a muchísimos púgiles, por ello la necesidad de crear este protocolo que ya se distribuyó a nivel internacional, esperando que este sea una guía que se pueda seguir donde como siempre, se ha cuidado al máximo la seguridad de todos los involucrados.

Finalmente, un invitado muy especial fue Jorge Arce, quien utilizó el espacio para reflexionar un poco de lo que esa cuarentena le ha dejado y es el hecho de ser más humilde, valorar que la familia y la salud son lo más importante, que las cosas materiales son pasajeras y que uno debe aprender a desprenderse de las cosas, por lo anterior, Jorge tomó la decisión de donar su cinturón verde y oro, el que ganó en Corea, para ayudar a la gente que más está sufriendo durante esta crisis de la pandemia por el virus del COVID-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here