Inicio BOXEO MUNDIAL Excampeón Gallito Rojas peleará con Castellón el 22/2 en Nicaragua

Excampeón Gallito Rojas peleará con Castellón el 22/2 en Nicaragua

53
0
Compartir

👤Haxel Rubén Murillo 🕔12.February 2019

Después de sufrir una derrota durísima contra el tailandés CP Freshmart, dejando escapar el título 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el excampeón Byron “El Gallito” Rojas regresará al ring el próximo 22 de febrero, en el gimnasio Nicarao. El matagalpino enfrentará a Byron “Sambita” Castellón en una revancha atractiva, pero complicada para los intereses de Rojas.

“El Gallito” derrotó a Castellón por decisión mayoritaria el 15 de diciembre del 2017, en el mismo escenario que se enfrentaron la primera vez. “Sambita” para muchos se llevó el triunfo, le complicó la existencia al excampeón mundial, quedando un mal sabor de boca por el resultado. El empate quizás era lo más justo, no obstante, probablemente influyó en la decisión de los jueces el hecho de que una derrota derrumbaba los planes de Byron, quien estaba encaminado a pelear por la corona contra CP Freshmart.

Pero Castellón un año después, con más fogueo desde esa vez, tendrá la oportunidad de confirmar si lo de aquella noche fue solo un momento de inspiración o si en realidad tiene la capacidad boxística para volver a enredar al “Gallito”, de quien no se tiene una certeza exacta sobre su condición física. Esta vez no entrenó en el gimnasio Roger Deshón junto a Wilmer Hernández, decidió prepararse en Matagalpa, sin divulgar el nombre de la persona que ha estado a cargo de sus sesiones de adiestramiento.

Lo que sí es indiscutible e incuestionable es la ética de trabajo del matagalpino, independientemente de quién esté dirigiendo sus entrenamientos. Habrá que esperar lo que pueda ofrecer Castellón esa noche, un muchacho rápido de manos y escurridizo cuando se propone desplazarse en el ring y pelear al contragolpe.

MÁS COMBATES
En otros combates interesantes, el prospecto y ranqueado mundial Jerson Ortiz cruzará disparos con Jerson Larios. Lester “El Caballo” Lara intercambiará metralla con Jairo Rodríguez, quien hará su reaparición en los entarimados, después de tres años sin tirar un golpe. Rodríguez acumuló dos derrotas consecutivas, la última por nocaut ante Ramiro Blanco, y desde entonces se alejó del boxeo.

Rodríguez hasta antes de esas dos derrotas era un peleador interesante, de buena técnica, elegancia y rapidez. Incluso su récord es positivo, presenta ocho victorias y dos descalabros, propinando cinco nocauts. Por otra parte, Marcio Sosa intentará derrotar a Félix Moncada. En tanto, el prospecto invicto Gerardo Zapata busca continuar con su excelente rendimiento, enfrentándose a Brandon Parson.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here