Inicio BOXEO MUNDIAL Excampeón Carlos Molina planea función sin público en México

Excampeón Carlos Molina planea función sin público en México

274
0
Compartir

ESPN Digital

El excampeón mundial Carlos ‘King’ Molina planea una función de boxeo a puerta cerrada en Pátzcuaro, Michoacán, al occidente de la República Mexicana, para el próximo 23 de mayo, cuidando cada detalle en cuanto a los temas de seguridad y salud de los participantes, que no espera sean más de 20 a la hora de que haya comenzado la función.

Molina, de 36 años y marca de 31-11-2 y 10 nocauts, iría en la batalla estelar en contra de Michel ‘Matador’ Muñoz, en un duelo pactado en peso welter a 10 episodios, y en la batalla semifinal, Eric Walker haría frente a Gustavo ‘Vitaminas’ Garibay a 10 vueltas. También estarían en la velada Shady Gamhour y Rashid Akzhigitov ante rivales por definir en duelos a ocho rounds.

“La función va a ser en Pátzcuaro, Michoacán, donde las autoridades me han dado el respaldo siempre y cuando se cuiden todos los detalles de salud y seguridad de los participantes. Le haremos pruebas para detectar el coronavirus a los peleadores y entrenadores, además de que no va a entrar público. El plan es que a la hora de la función no haya más de 20 personas en el lugar entre boxeadores, entrenadores, médicos y jueces”, explicó Molina.

Dijo Molina que se van a realizar sólo cuatro peleas y serán todas televisadas, y la intención, además de tener trabajo y brindar entretenimiento a la gente. “Yo estoy consciente de la problemática del coronavirus, esto es real, pero también tenemos que seguir con la vida, hay que buscar trabajo y mi trabajo es el boxeo, como boxeador y promotor. Les expliqué a las autoridades de Pátzcuaro el plan y creo que es muy factible. Como boxeador siempre soñé con ser campeón y lo logré, ahora como promotor quiero dejar huella y al mismo tiempo darle trabajo a los peleadores”, destacó ‘King’.

Campeón Superwelter de la Federación Internacional de Boxeo en 2013 y 2014, Molina dará más detalles en los próximos días sobre la infraestructura sobre la que se desarrollará el evento. “Creo que es una buena opción el hacer boxeo a puertas cerradas, al menos por ahora, siempre y cuando las condiciones lo permitan y bajo un control estricto de sanitización y supervisión de los participantes, eso me pidió el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez”, finiquitó el michoacano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here