Inicio BOXEO MUNDIAL Eubank Jr. dominó a DeGale en batalla inglesa

Eubank Jr. dominó a DeGale en batalla inglesa

332
0
Compartir

👤NotiFight 🕔23.February 2019

En lo que resultó una Guerra Civil inglesa, el contendiente supermediano Chris Eubank Jr. hizo un mejor trabajo para apuntarse una clara victoria por puntos sobre el dos veces campeón mundial James “Chunky” DeGale, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en la Arena O2 de Londres, Inglaterra.

A pesar que las tarjetas apenas lo favorecieron con ventajas de 114-112, 115-112 y 117-109, el dominio de Eubank Jr. fue claro, enviando dos veces a la lona a DeGale, para enrumbarse a una clara victoria en 12 rounds.

Desde que sonó la campana, se vio la fuerte rivalidad de ambos púgiles, con un DeGale sacando una ligera ventaja en el primer round. Pero en el segundo, Eubank Jr. puso en malas condiciones a DeGale y se lanzó con todo en busca del nocaut, fallando. Sin embargo, desde este momento se vio a Eubank dominar buena parte de las acciones.

En el final del cuarto round, el golpeo de Eubank volvió a poner en serios problemas a DeGale, pero éste sobrevivió a duras penas. La pelea fue dominada por Eubank, quien envió a la lona a DeGale en el final del décimo round. Éste se levantó en malas condiciones, pero la campana había sonado y le permitió recuperarse en el tiempo de descanso.

De pronto, Eubank se vio desesperado en el round 11, cuando le hizo una llave de lucha libre a DeGale, por lo que el árbitro decidió restarle un punto. En este asalto, DeGale se andaba cayendo solo, lucía muy mareado, sin condiciones, pero también logró sobrevivir, en medio de un espeluznante upper cut de derecha que parecía enviar su cabeza a las gradas.

Eubank dominó el último round, lanzando golpes de poder, pero no fue suficiente para pensar en una victoria por la vía rápida. Así que se tuvo que conformar con una victoria por decisión unánime, indiscutible, frente a su acérrimo rival.

Con la Victoria, Eubank ganó el vacante título IBO de los supermermedianos, mejorando su record a 28-2-1, con 21 nocauts, mientras que “Chunky” DeGale quedó con 25-3-1, 15 nocauts.

JOYCE NOQUEÓ A STIVERNE PARA GANAR TÍTULO GOLD AMB
En esta misma cartelera, el peso pesado inglés Joe Joyce mantuvo su invicto y conquistó el títuo Gold de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear técnicamente en seis rounds al excampeón mundial de peso pesado, el haitiano estadounidense Bermane Stiverne.

A pesar que estaba realizando apenas su octava pelea en el boxeo profesional, Joyce fue contundente ante el excampeón pesado del CMB, a quien dominó en buena parte del combate, hasta que, en el sexto, cuando estaba experiementando su ofensiva sin ninguna respuesta, el referee Howard John Foster decidió suspender las acciones.

Desde que sonó la campana en el primer round, Joyce y Stiverne se plantearon una pelea de poder a poder, pero fue Joyce quien sacó la mejor parte con más golpes rectos, al rostro del excampeón, que resistió las embestidas de su rival más alto.

En el segundo, Joyce sacó mejor ventaja con su golpeo, y desde el tercero, tomó el control del combate, atacando con solidez y fortaleza, para mermar por completo a Stiverne, quien se quedó sin respuestas en el sexto, lo que provocó la suspensión del combate. El tiempo oficial fue a los 2:20 minutos de ese asalto.

La pelea fue supervisada por el dirigente panameño de la AMB, José Oliver Gómez, viendo coronar de paso al primer campeón pesado Gold (Oro) de este organismo. En el pesaje del viernes, el medallista de plata olímpico 2016 Joyce peso 265 libras, mientras que Stiverne inclinó la balanza con 273 libras.

Con este resultado, Joyce elevó su record a 8-0, 8 nocauts, mientras que Stiverne vio caer su palmarés en 25-4-1, 21 nocauts.

Por su parte, el ex campeón mundial de peso pluma de la FIB, “Lightning” Lee Selby (27-2, 9 KOs) regresó al peso ligero con una victoria por decisión unánime de doce asaltos sobre un Omar “Super O” Douglas (19-3, 13 KOs). Selby recibió un corte sobre el ojo izquierdo en el segundo round y un corte sobre el ojo derecho en la ronda siete por choques accidentales de cabeza, pero obtuvo un veredicto 116-112, 116-112, 115-114.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here