Inicio BOXEO MUNDIAL Estoy en la mejor etapa de mi carrera: “Martillo” Contreras

Estoy en la mejor etapa de mi carrera: “Martillo” Contreras

88
0
Compartir

Pablo Lozano

El mexicano Dennis “El Martillo” Contreras (21-10-1 y 19 KO’s) considera que una victoria este viernes en Boxeo Telemundo frente al colombiano Belmar Preciado puede ser la llave que abra la puerta para enfrentar a grandes peleadores en los Estados Unidos. Contreras y Preciado se disputan el Campeonato Fedecentro de peso pluma de la WBA este viernes 28 de agosto en la pelea estelar de la cartelera que presenta All Star Boxing y Boxeo Telemundo desde Kissimmee, Florida.

“Yo estoy listo para pelear con cualquiera, siento que estoy en la mejor etapa de mi carrera, en cuestión mental, física, con experiencia para poder hacer una buena pelea, y pelear con cualquier campeón, ya sea Gary Russell, varias veces le he pedido la oportunidad al “Vaquero” Navarrete y me dice que nomás no, saben que doy buenas peleas y aquí estoy”, asegura el mexicano Contreras.

Presentarse por primera vez en Boxeo Telemundo y “que te vea mucha gente es una gran motivación, me ha tocado pelear en Televisa o TV Azteca, dar buenas peleas que es lo que a la gente le gusta, va a ser una pelea dura para los dos, vamos a dar todo de nuestro lado, invitarlos a que la disfruten”, sin dejar pasar la oportunidad de dar su pronóstico de “ganar por nocaut”.

Belmar Preciado (20-2-1 y 13 KO´s) “es un rival demasiado fuerte, es fuerte y ha peleado con peleadores de aquí de Guadalajara, con peleadores duros y va a ser una buena pelea, una pelea buena para la gente que la va a ver”.

Debido a esto “no hay como un plan de trabajo, porque a la mera hora de la pelea todo cambia, no sabe uno que pueda pasar”.

Contreras tendrá como un punto a su favor el hecho de haber peleado ya en los Estados Unidos y haber salido con la mano en alto, “hicimos una buena pelea, le ganamos a un invicto”.

Como todo boxeador su sueño es enfrentar a los mejores por un título mundial, “no me dan la oportunidad de enfrentar a peleadores elite, de enfrentar a rivales como Gary Russell que es campeón mundial pluma del WBC, siento que no ha peleado mucho porque hay muchos peleadores que no quieren pelear con él, pero aquí estamos para la oportunidad, igual para cualquier peleador que nos quiera dar la oportunidad, para brindar una pelea buena para la gente”.

En tiempos recientes “lo más difícil que se me ha presentado es que se me han caído las peleas, he estado batallando con eso un poco, ha sido complicado porque hasta antes de esta pelea iba a hacer una pelea con un ex campeón del mundo, al final de la preparación me tumbaron la pelea”.

Sin embargo, “traemos buena preparación de otras peleas, no te digo que así de una primera preparación, nos hemos estado subiendo y bajando dependiendo lo que nos pida el cuerpo, no lo veo como ventaja sino como un desgaste para el cuerpo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here