Inicio BOXEO MUNDIAL Estadella gano y noquearon a Walter Matthysse Jr.

Estadella gano y noquearon a Walter Matthysse Jr.

142
0
Compartir

👤NotiFight y Foto de Sampson Boxing🕔28.November 2020

El cordobés Mayco “El Pumita” Estadella (57,000) le ganó por puntos en 10 rounds al bonaerense Reuquén Facundo “El Topo” Arce (57,150) y se consagró campeón argentino pluma alternativo en la pelea de fondo de la velada realizada este viernes, en el club de Ajedrez, de La Calera (Córdoba), Argentina. 

La victoria de Estadella obligará al campeón en receso, el también cordobés Héctor “Pajarito” Sarmiento, a enfrentarlo cuando se recupere de una lesión. 

Arce (25 años y palmarés de 12-3-2, 6 KO) comenzó enjundioso al principio, pero el zurdo de Villa María le encontró rápido la vuelta y dominó casi todo el combate, apoyado en sus prolijos desplazamientos y gran precisión en los impactos. 

SI bien el bonaerense continuó atacando e intentando acortar distancias, nunca pudo encontrar a un Estadella (22 años y nuevo récord de 8-0-1, 2 KO) que lució impecable en todas las distancias, sustentado además por un estado físico sorprendente si se tiene en cuenta que nunca había peleado a diez rounds. 

Las tarjetas que determinaron el éxito del cordobés fueron muy elocuentes:  98,5-92 (Jorge González), 98,5-93,5 (Marcos Machuca) y 99-92,5 (Enrique Ferrero). Arbitró: Víctor Correa. 

En el principal complemento de la noche, el chubutense Walter Matthysse Jr. (72,400) fue derrotado, por KOT en el segundo asalto, por el cordobés Franco Morello (73,200) en un combate que estaba pactado a 4 vueltas. 

Como ocurriera la semana pasada en su debut profesional, Matthysse salió a repartir golpes de entrada, pero el peleador de La Cumbre no quiso perder protagonismo y devolvió todo, incluso pegando el mejor impacto de la vuelta. 

En el segundo round, el trelewense acertó un par de buenos golpes que comprometieron la vertical de su rival, pero se desbocó imprudentemente en pos de definir y Morello no perdonó metiendo dos sólidos derechazos que derribaron a Matthysse de manera dramática totalmente desmayado. El referee Correa marcó el final, sin contar, a los 52 segundos de la vuelta. 

Por rutina el chubutense fue llevado a un nosocomio cercano para un control el cual atravesó sin problemas para tranquilidad de todos. 

En la pelea a ocho asaltos, el local José Villalobos (71,200) venció por KO en el cuarto round al porteño Juan Figueroa (72,100) y en el lance que redondeó el festival, el bonaerense Nicolás Demario (65,500) superó al cordobés Diego González (63,200) por KOT en el tercer episodio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here