Inicio BOXEO MUNDIAL Entregan faja Mundial OMB a Mikaela Mayer

Entregan faja Mundial OMB a Mikaela Mayer

139
0
Compartir

👤Prensa OMB y Fotos de Victor Planas / WBO🕔6.November 2020

La Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por Francisco ‘Paco’ Valcárcel, Esq. celebró este jueves, en Naranjito, Puerto Rico, la ceremonia oficial de presentación del cinturón dedicada a la nueva campeona mundial femenina de peso ligero junior de la OMB, Mikaela Mayer (14-0, 5 KOs), de California. 

Durante el evento, se entregó un premio de reconocimiento especial a la sensación de peso súper mediano Edgar Berlanga (15-0, 15 KOs), de Nueva York. 

Los ex campeones del mundo José Pedraza y Alex ‘El Nene’ Sánchez entregaron a Mayer el cinturón del título mundial que ganó oficialmente el sábado pasado en Las Vegas, al derrotar a la cinco veces campeona mundial de la OMB, Ewa Brodnicka, de Polonia, por decisión unánime. 

“Se lo merece”, Valcárcel, Esq. Dijo: “Era olímpica, ha vencido a varios boxeadores puertorriqueños como Kiria Tapia en los amateurs. Es una persona increíble y tiene un gran deseo de ser campeona mundial. Ella siempre me habló de su interés en luchar por el título y lo hizo a lo grande contra Ewa Brodnicka, quien en ese momento tenía cinco defensas exitosas del título mundial. Es un gran placer y un honor tener aquí a Mikaela Mayer”. 

Mikaela Mayer: 

“Mi oponente dejó el cinturón en el vestuario en la noche de la pelea. Estuve aquí (en Puerto Rico) definitivamente lo hizo muy especial y gracias a todos por invitarme aquí. Estoy disfrutando este pequeño viaje y estoy emocionada de representar al boxeo femenino y a las campeonas mundiales de la OMB por ahora”. 

Berlanga, noveno clasificado en la División de Peso Súper Mediano por la OMB, recibió un mini cinturón especial de la OMB en el evento por su espectacular actuación en el ring. El artista del nocaut ha salido victorioso en todas sus peleas vía KO en el primer asalto. Tres de sus oponentes nunca habían sido derribados antes de enfrentarlo. El poder de Berlanga ha sido evidente, llamando la atención de la afición y del mundo del espectáculo. 

“Berlanga tiene que ser un atleta superdotado porque tener todas sus victorias por nocaut en la primera ronda en el peso supermedio dice mucho. Lo estamos reconociendo en este día para darle motivación y tiene futuro en nuestra organización. Si madura como se ve, puede convertirse en un campeón mundial en el futuro. El cielo es el límite», dijo Valcárcel, Esq. 

“Gracias a todos por estar aquí y por su apoyo. OMB, presidente Paco, gracias por todo. Gracias, y pronto vamos a traer de regreso a la isla el título mundial de la OMB”, dijo Berlanga. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here