Inicio BOXEO MUNDIAL EN UNA GUERRA, ‘LA POLVORITA’ SE CORONA CAMPEONA DE LA NABF

EN UNA GUERRA, ‘LA POLVORITA’ SE CORONA CAMPEONA DE LA NABF

196
0
Compartir

Isaac Guerra

Estalló ‘La Polvorita’

Mary Salinas sufrió de más ante una rival complicada y se llevó la victoria por decisión dividida ante Asley ‘La Chiquita’ González tras 10 fragorosos asaltos para llevarse el campeonato femenil de la NABF del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La batalla fue la estelar de la cartelera que presentó la empresa Uppercut Promotions de José Antonio Hernández y Ana María González en Cintermex con el apoyo de Vitrac Estudios, siendo una de las mejores carteleras gracias al trabajo profesional del comisionado Juan Ángel García.

Fue una pelea muy intensa entre estas dos pugilistas que mostraban sus atributos, Mary Salinas su experiencia y Asley González su empuje y juventud que mantenían entretenidos a los pocos presentes en el recinto de Cintermex.

Hasta el cuarto asalto la puntuación de los jueces estaba dividida, pero a favor de Mary Salinas, el Juez A daba 40-36, el B 37-39 y el C 39-37, lo cual motivó a las pugilistas a salir a buscar mantener la ventaja e inclusive aumentara.

En el sexto asalto cuando ambas se trenzaron en toma y daca, Salinas empezó a sangrar de la nariz casi al final del mismo.

Para el siguiente las cosas se le complicaron a Salinas, que volvió a sangrar y su rival le abrió la guardia para tirarlo muy buenos golpes que estaban haciendo en ‘La Polvorita’, quien también le lanzó poderosos volados de zurda.

Asley se creció al castigo y empezó a manejar el round, aguantando todo lo que le estaba enviando Salinas que se veía impetuosa y bravía.

En el noveno asalto se dieron a conocer las puntuaciones de los jueces, el Juez A daba 77-75 el B 74-78 y el C 78-74, terminando con dos asaltos muy intensos que ponían en un predicamento a los jueces que iban a dar la decisión.

El décimo round fue de alarido de vencer o morir, y luego de que sonara la campana, se dieron las puntuaciones finales, Omar Mintum Escalona registró 97-93 a favor de Salinas, Víctor Alfaro 92-98 a favor de Asley y Omar Mintum Jr, entregó tarjeta de 98-94 para otorgarle el triunfo a ‘La Polvorita’.

El supervisor de la pelea, Abraham Ibarra subió al ring a colocarle el cinto a la ganadora.

JORGE MONREAL SE CORONA CAMPEÓN NACIONAL

El duranguense Jorge Monreal se coronó campeón nacional Juvenil de peso Pluma vacante al vencer de manera categórica al capitalino Adolfo Granados en lo que fue la contienda semifinal.

Monreal no tuvo piedad de su adversario al que luego de darse con todo en el primer asalto, en el segundo se le fue encima y ya no lo soltó, pues apenas iniciando mandó a Granados a besar el tapiz, donde el réferi Sergio Hernández le dio la cuenta de protección.

Apenas se levantó y Monreal se le fue encima para otra vez ponerlo en la lona, ya se veía mal, pero se repuso solamente para seguir recibiendo castigo hasta que volvió a caer, recibiendo la cuenta de 10, deteniendo el combate el réferi y por ser la tercera caída se decreta el nocaut técnico automático.

MARISOL SE APUNTA SU QUINTO TRIUNFO

En la primera pelea de corte femenil a 6 rounds en peso Ligero, la mazatleca, Marisol Moreno se dio un festín sobre la capitalina Mayra León a la que castigó a placer en el primer asalto viéndose soberbia, tumbándola al terminar el episodio, salvándola la campana.

Para el segundo asalto, Marisol con buen juego de cintura y atacando con el jab combinado con el uno-dos, hacía estragos sobre su adversaria que aguantaba con más corazón que técnica, siguiendo el mismo tenor en el tercero con los ojos hinchados al recibir todo, la contienda estaba yéndose para un solo lado.

Así se mantuvo el dominio hasta el sexto asalto, dando los jueces una decisión unánime al puntear los tres Magaly Martínez, Francisco Saucedo y Eliazar Luna 60-54.

SE LE COMPLICA AL ‘ELEGANTE’

En pleito a 6 rounds en peso pactado en 58.500 kilos, Juan ‘El Elegante’ Martínez se complicó la noche ante Rodolfo García de Torreón, Coahuila, un rival que poco ofreció de boxeo, solo el orgullo y aguante lo llevaron a sacarle una decisión al favorito.

Al término de los seis asaltos, los jueces le dieron una decisión unánime; Magaly Martínez y Francisco Saucedo puntearon 60-54, mientras Eliazar Luna dio 58-56 todos a favor del ‘Elegante’.

En otro de los combates a 4 asaltos en peso pactado en 72 kilos, Aarón ‘Superman’ Silva mandó a dormir temprano a Jesús Ricardo Pérez de Aguascalientes por nocaut efectivo a los 38 segundos del segundo asalto.

En combate a 4 rounds en peso Pactado en 56 kilos, Luis ‘El Tanke’ Ibarra hizo su debut profesional con un triunfo por la vía del nocaut efectivo sobre Kevin Alemán de Saltillo, Coahuila, al minuto 2 con 5 segundos del segundo giro.

En la inicial a 4 vueltas en peso Welter, Alejandro Mendoza doblegó por decisión dividida a Jorge Peña de Saltillo, siendo la puntuación de los jueces la siguiente; Magaly Martínez 39-37, Francisco Saucedo 37-39, mientras Eliazar Luna dio 39-38.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here