Inicio BOXEO MUNDIAL Ella es Claressa Shields, ícono del boxeo femenil moderno

Ella es Claressa Shields, ícono del boxeo femenil moderno

106
0
Compartir

Hoy en día, el mundo del boxeo tiene varios rostros, púgiles que se han convertido en estrellas vibrantes de los encordados, uno de ellos, es el de la doble campeona mundial WBC, Claressa Shields, quien la noche del próximo 5 de marzo buscará hacer historia al enfrentar a la invicta campeona superwelter Marie-Eve Dicaire y así convertirse en la primera boxeadora en conquistar los cuatro cinturones y convertirse en monarca mundial indiscutible en dos divisiones, en lo que se espera será una guerra de poder a poder entre dos de las mejores exponentes del boxeo femenil del momento.

La pelea ha generado gran expectativa pues como todos sabemos este encuentro estaba previsto para mayo del año pasado; sin embargo, con el tema de la pandemia del COVID-19 la reyerta tuvo que posponerse, pero como bien dirían, todo plazo se cumple y hoy, por fin después de varios meses de espera, podremos disfrutar de estas dos feroces guerreras que saben que no solo sus fajas estarán en juego sino también el honor y la responsabilidad de saber que esta es la primera pelea femenil en encabezar una cartelera de pago por evento desde aquel encuentro celebrado en Nueva York en el año de 2001 entre Laila Ali y Jacqui Frazier-Lyde. Además, cabe mencionar que toda la función será estelarizada por mujeres siendo esta la pelea principal.

Pero ¿quién es Claressa Shields?, nacida el 17 de marzo 1995, incursionó en el boxeo profesional en noviembre de 2016, venciendo por decisión unánime a Franchon Crews, una pelea que representó el primer paso en los sueños de esta chica que en mayo de 2012 clasificó para competir en los Juegos Olímpicos ganando el oro, siendo la boxeadora más joven de la competencia. Como amateur, Shields cosechó un record de 77-1 amateur, conquistando dos medallas olímpicas y el Trofeo Val Barker, un premio otorgado durante los Juegos Olímpicos al mejor boxeador/boxeadora “libra por libra” de la competencia.

Originaria de Flint, Michigan, Claressa descubrió su pasión por el deporte de los guantes gracias al Rey del Boxeo Muhammad Ali, a quien admira profundamente y a su hija la ex campeona mundial Laila Ali, dos figuras que la hicieron soñar en que un día ella podía estar ahí, brillando e inspirando al mundo; sin embargo, cuando le contó a su padre las aspiraciones que tenía en este deporte, él se negó, pues hasta ese momento consideraba que el boxeo era exclusivo de los hombres y no podía imaginar a su hija arriba de un encordado.

Aun con esta negativa, la férrea voluntad de Claressa la llevó a ser persistente y teniendo como gran aliada a su abuela, quien siempre animó y apoyó a su nieta a no aceptar restricciones basadas en su género, la pequeña de 11 años logró su cometido y persuadió a su papá, iniciando así su camino en el boxeo.

Dispuesta a hacer historia, Shields siempre ha buscado elevar el boxeo femenino hasta lo más alto y convertirse en un referente y en su corta carrera vaya que lo ha logrado, pues en estos años ha conquistado los siguientes títulos:

  • 10 de marzo de 2017/ título NABF peso medio contra Szilvia Szabados
  • 16 de junio de 2017 / título plata supermedio WBC contra Sydney LeBlanc
  • 4 de agosto de 2017 / título mundial supermedio WBC contra Nikki Adler
  • 17 de noviembre de 2018 / título mundial medio WBC contra Hannah Rankin
  • 10 de enero de 2020 / título mundial superwelter WBC contra Ivana Habazin

El enfrentamiento del 5 de marzo acertadamente titulado “SUPERWOMEN” será precedido por un show en vivo, previo a la función, que será transmitido en vivo a través de la plataforma a partir de las 8PM hora del Este. Los boletos están disponibles en http://bit.ly/superwomenfightnight por $ 29.99 USD (el Consejo Mundial de Boxeo no obtiene beneficio alguno en la venta de este PPV).

Los fanáticos de las peleas pueden sintonizar la transmisión en vivo de los pesajes el 4 de marzo a través de las respectivas páginas de Facebook de WBC y VIVE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here