Inicio BOXEO MUNDIAL Eleider Álvarez contra Joe Smith Jr. el sábado en ESPN y Space

Eleider Álvarez contra Joe Smith Jr. el sábado en ESPN y Space

239
0
Compartir

El excampeón mundial colombiano Eleider Álvarez se medirá al contendor estadounidense, Joe Smith Jr., en un duelo eliminatorio semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la pega estelar de este sabado, 22 de agosto, en la “Burbuja” del MGM Grand Conference Center, en Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por Top Rank, en asociación con Star Boxing de Joe DeGuardia y Groupe Yvon Michel (GYM), será televisada por ESPN en Estados Unidos y por Space en Latinoamérica. 

El duelo entre Álvarez (25-1, 13KOs) y Smith (25-3, 20KOs) fue ordenado por la OMB, el pasado mes de febrero, como parte de un torneo de cuatro peleadores, incluyendo los clasificados mundiales, Umar Salamov (25-1, 19KOs) y Maksim Vlasov (45-3, 26KOs). 

El ganador de Álvarez vs. Smith se medirá con el ganador de la pelea eliminatoria Salamov vs. Maksim, que aún no ha sido programada, por el mundial semipesado de la OMB, dejado vacante por el campeón mexicano Saul “Canelo” Álvarez, después de su destrucción del campeón ruso, Sergey Kovalev, el pasado mes de noviembre en Las Vegas. 

Esta pelea fue pospuesta a finales de junio, ya que Eleider Álvarez se lesionó un hombro, mientras entrenaba en Montreal, Canadá, y por esa razón su combate contra Joe Smith Jr., no se realizo el pasado 16 de julio, como estaba programado originalmente. 

«No puedo esperar para sentarme y ver esta pelea, que presenta a dos de los pegadores más grandes de la división de peso semipesado», dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. «Es una pelea 50-50 y una excelente manera de comenzar nuestro regreso al MGM Grand». 

Álvarez dijo: “Esta batalla es crítica para ambas de nuestras carreras. Respeto a Joe Smith, quien ha demostrado ser un peleador élite. Sin embargo, tengo todas las herramientas para vencerlo, y eso es lo que pretendo hacer. Mi objetivo es convertirme en dos-veces campeón mundial de peso semipesado». 

Por su parte, Smith dijo: “Esta pelea lo es todo para mí. Es mi camino hacia una pelea por el título mundial, y sé que esta es mi segunda oportunidad para convertir mi sueño en realidad. Álvarez es un ex campeón mundial y, en mi opinión, estoy tratando esto como una pelea por el título mundial. Para llegar ahí, tengo que ganar esta pelea, y lo haré». 

Álvarez (25-1, 13 KOs) es un ex olímpico colombiano que ha hecho de Montreal su hogar desde que se convirtió en profesional en el 2009. Obtuvo un amplio reconocimiento después de las victorias sobre Lucian Bute y Jean Pascal, pero su victoria por nocaut en agosto del 2018 sobre el campeón Sergey Kovalev le valió el título mundial de peso semipesado de la OMB y el reconocimiento como uno de los mejores peleadores del mundo. 

Álvarez perdió una decisión ante Kovalev en una revancha inmediata, pero después de recuperarse de una lesión en el pie, regresó más fuerte que nunca. Estelarizó la función Top Rank on ESPN el 18 de enero y noqueó a Michael Seals con una sólida recta de derecha. Ese fulminante nocaut se convirtió en una sensación de video viral instantánea, se posicionó como uno de los primeros candidatos para «Nocaut del Año». 

Smith (25-3, 20 KOs), de Long Island, saltó a la fama en el 2016 como miembro trabajador de la construcción del sindicato de trabajadores Local 66 que noqueó al principal contendiente Andrzej Fonfara y a la leyenda viviente Bernard Hopkins en peleas consecutivas. Se quedó corto en su única oportunidad por el título mundial, una derrota por decisión en marzo del 2019 ante el campeón de la AMB Dmitry Bivol. 

Tras la pelea ante Bivol, regresó en enero y dominó a Jesse Hart por decisión en un evento Top Rank on ESPN desde Atlantic City. Smith, quien ahora posee y opera una compañía de servicios de podado de árboles residenciales en Long Island, espera poder obtener su boleto a otra oportunidad por el título. Una victoria sobre Álvarez le asegurará esa oportunidad. 

Joe DeGuardia, el promotor de Smith, dijo: «Me encanta ver pelear a Joe Smith Jr. Es un verdadero peleador vieja escuela, un favorito de los fanáticos con un tremendo poder en sus puños. Será emocionante verlo contra Álvarez, quien es uno de los mejores peleadores en el deporte. No solo los fanáticos del boxeo verán a dos de los mejores semipesados ​​batallar en una pelea que finalmente determinará el campeón mundial de la OMB, sino que esto tiene todas las características para ser la ‘Pelea del Año'».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here