Inicio BOXEO MUNDIAL El WBC ordena pelea por el título interino en peso pesado

El WBC ordena pelea por el título interino en peso pesado

134
0
Compartir

👤Prensa WBC 🕔12.February 2019

La Junta de Gobernadores del Consejo Mundial de Boxeo ha votado por unanimidad ordenar la pelea por el título interino en la división de peso completo, de acuerdo con las normas y reglamentos del WBC.

Dominique Breazeale, quien tiene un récord de 20-1, se convirtió en el contendiente obligatorio de la división de peso completo del WBC en noviembre de 2017. Breazeale, en una acción ejemplar, aceptó el fallo del WBC apoyando los esfuerzos para organizar la pelea entre Wilder y Joshua en 2018 así como también, aceptó la aprobación por parte del WBC de una defensa voluntaria del campeón Wilder vs Tyson Fury que tuvo lugar en diciembre de 2018.

Durante la convención anual del WBC, se abordaron los temas de la pelea Wilder vs Fury, el posible enfrentamiento Wilder vs Joshua, así como el estado obligatorio de la división.

Después de la sensacional pelea entre Wilder y Fury, que resultó ser muy cerrada y de alto nivel, el WBC aceptó sancionar una revancha directa.

Con el fin de promover mayor actividad a la división de peso completo y atender los derechos de Breazeale como retador obligatorio, el WBC está ordenando una pelea por el campeonato interino.

Por este medio, el WBC ordena la pelea entre Dominique Breazeale y el campeón plata, Dillian Whyte, por el campeonato interino de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo.

Dillian Whyte es la actual Campeona Plata y ha defendido con éxito su cinturón 3 veces en 2018. Es un orgulloso excampeón Internacional WBC con un récord de 25-1 que ha expresado en el pasado “Sé que el camino hacia el Oro es la Plata, estoy orgulloso de ello”. Campeón de plata del WBC”.

El Consejo Mundial de Boxeo está celebrando su 56 aniversario y continuará trabajando y mediando para tratar de hacer las mejores peleas para los fanáticos del mundo. Estamos extremadamente orgullosos de ver la tremenda emoción que existe en la división de peso completo en todo el mundo.

El período de negociaciones libres ha comenzado y, si no hay acuerdo entre las partes, el WBC realizará una licitación en su sede en la Ciudad de México el martes 19 de marzo de 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here