Inicio BOXEO MUNDIAL El WBC está de luto por el gran Diego Armando Maradona

El WBC está de luto por el gran Diego Armando Maradona

111
0
Compartir

La madrugada de hoy falleció en Buenos Aires el que para muchos fue el mejor hombre que ha conocido el balompié en todos los tiempos, él inolvidable Diego Armando Maradona.

El Consejo Mundial de Boxeo y su presidente Mauricio Sulaimán están verdaderamente consternados por este lamentable suceso que viene a poner de luto al futbol y a todo el deporte.

Maradona además de ser un fenómeno en las canchas era poseedor de una personalidad especial que llegó profundamente a las masas que lo convirtió en uno de los máximos ídolos en la historia de los deportes.

La afición mexicana tuvo el privilegio de verlo jugar en diversas ocasiones en “vivo”, especialmente en el Mundial de 1986, cuando gracias a su magia conquistó el Campeonato Mundial para Argentina, el país que lo vio nacer.

El “Pelusa” había nacido el 30 de octubre de 1960. Hijo de Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco. Le sobreviven sus hijos Geannina, Diego y Dalma Maradona. Tenía 60 años y era principal referente del deporte en Argentina.

La máxima estrella del balompié de su país falleció, según informaron, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Hace unas algunas semanas había sido intervenido quirúrgicamente para retirarle un coágulo del cerebro y su deceso fue en la población de Tigre, donde se recuperaba de la operación.

Además de ser seleccionado de su país jugó en grandes equipos europeos como el Barcelona de España y el Napoli, de Italia, lugares en los que por supuesto brillo su talento y recibió trato de ídolo.

En argentina se está anunciando desde hace tiempo una próxima serie de televisión biográfica que se llamará “Maradona, Sueño Bendito” en la cual obviamente se hablará de diversas etapas de su vida, comenzando en los inicios de su carrera en Villa Fiorito y en Argentinos Juniors. También se narrará la etapa de gloria con la Selección Argentina sobre todo en la Copa Mundial de México-86.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here