Inicio BOXEO MUNDIAL Eddy Reynoso: Golden Boy le falta tacto con Ryan García

Eddy Reynoso: Golden Boy le falta tacto con Ryan García

146
0
Compartir

Juan Larena entrevisto al Entrenador del Año (BWAA), el mexicano Eddy Reynoso, quien comanda las esquinas del gran campeón, Saul «Canelo» Alvarez, el contendor Ryan García, el invicto ex campeón mundial, Oscar Valdez, entre otros talentos importantes del boxeo mundial. 

Eddy Reynoso, quien tambien es manejador e historiador del deporte del boxeo, ofreció interesantes comentarios sobre el desarrollo boxístico y promocional del popular Ryan García, un campeón indiscutible de las redes sociales, talentoso y muy seguramente pronto futuro campeón mundial del boxeo. 

Recientemente, Ryan García, ha estado en las primeras planas de los medios, por su conflictiva relación con su promotor, Oscar De La Hoya, Golden Boy Promotions. 

SOBRE TRABAJAR CON RYAN GARCIA 

“Desde un año y medio, que hemos trabajado fuerte, creo (Ryan García) ha aprendido bastante. Mas que nada, es un muchacho que aprende rápido y es muy disciplinado. No tiene vicios y es un muchacho muy obediente. Creo que el esta llegar a donde el quiera. Tiene todas las cualidades para ser una super estrella del deporte. Es muy mediático, muy talentoso. Creo que, si sigue con la misma disciplina y la misma hambre, llegara a donde él quiera.” 

SOBRE TURBULENTA RELACIÓN DE GARCIA CON GOLDEN BOY 

“Creo es difícil. En un equipo siempre hay una cabeza. Cuando la cabeza no puede controlar el cuerpo, entonces ya estamos en un error. Golden Boy es el promotor y el que se encarga de administrar la carrera del boxeador. Entonces, si no puede controlar al boxeador, allí ya estamos mal.” 

“Creo, en este caso, Ryan, no justifico lo que este diciendo, ni tampoco lo estoy alabando. Creo que es un muchacho que es joven, que le falta experiencia. Pero, también son chavos que se desesperan, porque no le caen las cosas rápido. No le caen las cosas como ellos quieren.” 

“En un equipo siempre debe haber un capitán. Alguien que se encargue de manejar los asuntos. Creo que aquí a Golden Boy le ha faltado tacto para manejar la situación de Ryan (García). Son cosas que a mi no me concierne. Porque yo soy el entrenador de Ryan. Él tiene un abogado que lo representa. Solamente es mi punto de vista.” 

SOBRE LA RELACIÓN HISTÓRICA PROMOTOR VS. BOXEADOR 

“Realmente, este tipo de problemas no son nuevos en el boxeo. En este negocio, ha pasado por muchos años. Muhammad Ali los tuvo. Los tuvo Sugar Ray Robinson, Willie Pep, Rubén Olivares y Julio Cesar Chávez. Muchos han tenido ese tipo de problemas, porque son estrellas del deporte. A lo mejor, el duelo de los egos, el duelo del poder puede caber allí. Pero, yo creo que, en estos tiempos, ya no son los mismo de antes. Ahora, el boxeador se defiende. El boxeador cuida sus intereses. Y eso es lo que a los promotores no les gusta.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here