Inicio BOXEO MUNDIAL Destinan fondos para apoyar a gimnasios de boxeo en Japón

Destinan fondos para apoyar a gimnasios de boxeo en Japón

132
0
Compartir

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón🕔2.April 2020

Este jueves 2 de abril en Tokio, la Asociación de Boxeo Profesional de Japón (JPBA) sostuvo una junta de administración entre un total de 25 directores de los cuales los 11 conversaron por teléfono por medio de internet desde otras provincias lejanas en Japón. La JPBA consta de los managers-promotores japoneses como propietario de gimnasio de boxeo en Japón.

Para ayudar el control financiero como parte integrante de una medida para sobreponerse a la crisis económica por COVID19 (Coronavirus) en Japón, la JPBA decidió tomar una orientación de ofrecer subvención de 100 mil yenes (un dólar vale 100 yen) de uniformidad a 288 propietarios de gimnasio de boxeo que se afilian a la JPBA en este archipiélago japonés tales como en las ciudades de Tokio, Yokohama, Osaka, Nagoya, Kobe y en otras ciudades provincianas.

Otro tipo de subsidio en esta ocasión por parte de la JPBA es para los promotores japoneses que no pudieron menos de cancelar las funciones de boxeo por la pandemia de coronavirus en Japón. La JPBA va a otorgar 150 mil yenes a los promotores que sufrieron contratiempo por coronavirus. 

Hasta hoy en Japón, unos campeonatos del mundo se vinieron abajo por COVID19 (Coronavirus).  Cabe escribir que estaba programado un campeonato mundial por vacante título mosca de la OMB en Korakuen Hall de Tokio el sábado 4 de abril entre el invicto japonés Junto Nakatani y el filipino Giemel Magramo, pero, el 5 de marzo fue anunciado oficialmente que esta batalla campeonil fue aplazada debido a COVID19.

La JPBA y la JBC (Comisión de Boxeo de Japón) coincidieron en determinar la suspensión del montaje de la función de boxeo en Japón hasta el 15 de mayo a partir del primero de marzo de 2020.

Otro tema de la asamblea de la JPBA (Asociación de Boxeo Profesional de Japón) de hoy fue para confirmar que vaya a organizar una comisión con el objeto de excluir a los grupos mafiosos desde el boxeo en aras de la justicia y limpieza del pugilismo japonés.

Entre tanto en esta peligrosa temporada por pandemia de coronavirus, el imbatido sensacional japonés campeón mundial gallo (AMB, FIB) Naoya “Monstruo” Inoue se consagra a seguir el mínimo de sus preparaciones físicas sin perder motivación con miras a su próximo pleito unificatorio contra el  monarca mundial gallo de la OMB, el filipino John Riel Casimero, con quien iba a combatir en Las Vegas el 25 de abril bajo la promoción de Bob Arum de Top Rank, con quien firmó un contrato el púgil japonés por tres años.  Pero, este llamativo duelo nipo-filipino fue pospuesto por coronavirus para el otro día más futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here