Inicio BOXEO MUNDIAL Davis y Santa Cruz presentan armas en San Antonio

Davis y Santa Cruz presentan armas en San Antonio

126
0
Compartir

👤NotiFight y Fotos de Esther Lin/SHOWTIME🕔29.October 2020

El Campeón Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Gervonta Davis, enfrentará al Supercampeón Superpluma de la AMB, el mexicano Leo Santa Cruz, en la estelar, con los dos mundiales AMB en dos divisiones en juego, de una función, con público, que se realizará el próximo sábado, 31 de octubre, en el “The Alamodome”, de San Antonio, Texas. 

La pelea, que es promocionada por Premier Boxing Champions (PBC), será televisada por Showtime, en Pago por Evento (PPV). 

Gervonta Davis regresa después de capturar el vacante mundial de la AMB de las 135 libras, al noquear al cubano Yuriorkis Gamboa el pasado mes de diciembre en Atlanta. Su record es de 23-0, con 22 nocauts. 

Leo Santa Cruz llegara al duelo después de conquistar el campeonato mundial superpluma de la AMB, al vencer a Miguel Flores, el pasado mes de noviembre en Las Vegas. Tiene récord de 37-1-1, con 19 nocauts. 

Ambos peleadores estelares participaron de una última conferencia de prensa en donde ofrecieron sus últimas palabras: 

GERVONTA DAVIS 

“Mi equipo y yo decidimos trasladar nuestro campamento a Las Vegas para que pudiéramos tener un campamento perfecto. Pasamos 15 semanas entrenando, así que estoy bien preparado. Ojalá Leo esté bien preparado y le demos a la afición lo que quiere ver. 

“Sabemos que Leo vendrá con muchos golpes y yo seré explosivo. Se trata de darles un regalo a los fans. Estoy agradecido de estar en este puesto y estoy listo. El sábado por la noche será una noche memorable. 

“Para no quitarle nada, Yuriorkis Gamboa solo estaba tratando de sobrevivir contra mí. Es más difícil conseguir golpes cuando alguien no está tratando de provocar la pelea. Sé que Leo vendrá a pelear. Creo que esta actuación me llevará al siguiente nivel. 

“No creo que tenga que noquearlo, solo tengo que salir y ser genial. Olvídate de todo lo demás, solo tengo que salir y mostrarles a todos que soy el mejor del mundo del boxeo. Ese es mi principal objetivo. 

“Michael Jordan solía leer el periódico y hacer lo que decían que no podía hacer. Eso es lo que estoy haciendo. Tengo que demostrar que soy el hombre más malo del deporte el sábado por la noche. 

«Leo vendrá a pelear y solo se trata de que yo dé un paso al frente y haga lo que mejor hago. Puedes ver el potencial de un peleador desde afuera, pero tienes que verlo salir en una pelea para creerlo. Esa es la posición en la que estoy. Todos saben que soy genial, solo tengo que demostrarlo. 

«Leo ha demostrado que es un peleador de primer nivel y se enfrenta a un peleador explosivo y poderoso como yo. Creo que el ganador debería estar entre los 10 primeros de la lista libra por libra. 

“Floyd Mayweather me acaba de decir que me mantenga concentrado a pesar de todo lo que viene con la semana de pago por evento. Primero tengo que hacer el trabajo, pero también hacer todo lo que conlleva ser la próxima estrella de pay-per-view. 

“Soy uno de esos peleadores que sabe cómo concentrarse cuando tengo algo grande frente a mí. Ninguno de los grandes peleadores antes que yo se ha congelado cuando llega la hora de la verdad. Siempre he podido concentrarme cuando hay grandes cosas en juego. Eso es lo que hice para este campo de entrenamiento. 

“No estoy realmente enfocado en nadie que no sea Leo Santa Cruz. No puedo pasar por alto a Leo. En lo que respecta a cualquier otro peleador, simplemente no me importan en este momento. Lo probaré en el camino. Este es un paso más cerca de demostrar el punto que quiero demostrar”. 

LEO SANTA CRUZ 

“Esto es con lo que siempre he soñado. Cuando era pequeño, quería estar en este escenario. Estoy viviendo ese sueño y estoy muy feliz y emocionado. Nunca pensé que lo lograría. Pensé que era como ganar la lotería. Pero gracias a los fanáticos, estoy aquí donde estoy. 

“Me enfrento al mejor peleador de la división. Si quieres ser el mejor, tienes que vencer al mejor. Tengo que ir contra el mejor peleador. Quería desafiarme a mí mismo. Sé que esta es una pelea peligrosa para mí, pero quiero ponerme a prueba. 

“Ambos hemos sufrido y pasado por mucho para llegar aquí. Ninguno de los dos quiere volver al punto de partida. Entonces sé que ambos vamos a dar una gran pelea a los fanáticos. 

“Tengo el corazón de un guerrero mexicano. Mi papá me ha dicho que pelee una pelea inteligente, pero aunque él va a decir eso, hay muchas posibilidades de que termine peleando con él a veces. Pase lo que pase, vamos a encontrar la manera de vencerlo. 

“Realmente no me preocupa ser el desvalido. Todos tienen su opinión. Mi trabajo es salir y demostrar que los que dudan están equivocados. Me entrené duro para salir y hacerlo ese sábado. 

“Gervonta es el mejor oponente al que me he enfrentado. Es el peleador más fuerte al que me he enfrentado. Las peleas de Abner Mares y Carl Frampton fueron una gran experiencia para este tipo de pelea. Aprendí mucho de esas cuatro peleas y desde entonces he aprendido mucho más. 

“Significaría muchísimo para mí convertirme en un campeón de cinco divisiones. Sería otro sueño hecho realidad. Yo pondría el apellido de Santa Cruz entre los mejores. 

“Gervonta es un tipo grande y sé que vendrá golpeado fuerte. Pero he entrenado con muchachos más grandes durante todo el campamento y he podido soportar todo lo que se me ha lanzado. 

“Los fanáticos quieren que vayas y hagas una guerra de ida y vuelta. Sé que contra Gervonta tengo que pelear inteligentemente. Voy a hacer todo lo posible por escuchar el consejo de mi padre. 

“Definitivamente tomé esta pelea para calmar a los críticos. La gente decía que no quería pelear con los grandes nombres. Así que fui tras el mayor desafío de la división y ese es Gervonta Davis. 

“Dejo las opiniones a la afición y a los medios. Mi trabajo es conseguir la victoria y darles a los aficionados una gran pelea. Voy a dar lo mejor de mí y dejarlo todo en el ring”. 

En la misma función, el campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Mario Barrios (25-0, 16 KOs), defenderá su título, ante Ryan Karl (18-2, 12 KOs). 

Para el campeón Mario Barrios, de 25 años de edad, será su primera defensa mundialista, ante Karl, después de conquistar el título vacante WBA, en una apretada decisión unánime, ante el ruso Batyr Akhmedov (8-1, 7 KOs), el pasado mes de septiembre en Los Ángeles. 

El retador Ryan Karl, de 28 años edad, llegara a su primer chance mundialista, después de tres victorias consecutivas, ante oponentes de sospechosa calidad, incluyendo al costarricense-nicaragüense, Bergman Aguilar. 

El ex campeón mundial superligero, Regis Prograis, se medirá al invicto contendiente, Juan Heraldez, en un enfrentamiento de 10 asaltos. 

También, Diego Magdaleno (32-3, 13 KOs) se medirá al mexicano Isaac Cruz (19-1-1, 14 KOs), en un eliminatorio ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here