Inicio BOXEO MUNDIAL Davis vs. Santa Cruz el sábado en Showtime PPV

Davis vs. Santa Cruz el sábado en Showtime PPV

227
0
Compartir

👤NotiFight🕔26.October 2020

El Campeón Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Gervonta Davis, enfrentará al Supercampeón Superpluma de la AMB, el mexicano Leo Santa Cruz, en la estelar, con los dos mundiales AMB en dos divisiones en juego, de una función, con público, que se realizará el próximo sábado, 31 de octubre, en el “The Alamodome”, de San Antonio, Texas. 

La pelea, que es promocionada por Premier Boxing Champions (PBC), será televisada por Showtime, en Pago por Evento (PPV). 

Originalmente, la pelea estaba programada una semana antes, el 24 de octubre, en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut. 

Gervonta Davis regresa después de capturar el vacante mundial de la AMB de las 135 libras, al noquear al cubano Yuriorkis Gamboa el pasado mes de diciembre en Atlanta. Su record es de 23-0, con 22 nocauts. 

Leo Santa Cruz llegara al duelo después de conquistar el campeonato mundial superpluma de la AMB, al vencer a Miguel Flores, el pasado mes de noviembre en Las Vegas. Tiene récord de 37-1-1, con 19 nocauts. 

Davis vs. Santa Cruz será un enfrentamiento poco común en la historia del boxeo en el que estarán en juego títulos mundiales en dos categorías de peso. Otros casos notables en la historia reciente del boxeo son la pelea de 1988 entre Sugar Ray Leonard y Donny Lalonde, por los títulos de peso semipesado y súper mediano, y la revancha de Floyd Mayweather contra Marcos Maidana de 2014 por los campeonatos de peso súper welter y peso welter. 

«Estoy ansioso por mostrarle al mundo lo duro que he estado trabajando en el campamento», dijo Davis. “Estamos a solo unas semanas y ya estoy en muy buena forma. Encabezar el pay-per-view siempre ha sido un sueño mío desde que comencé a boxear. No puedo esperar para hacer una actuación espectacular contra el campeón mundial de múltiples divisiones Leo Santa Cruz.» 

«El 31 de octubre va a ser la pelea más grande de mi carrera», dijo Santa Cruz. «Voy a pelear contra un oponente muy duro, quizás el oponente más duro de mi carrera. Dos títulos estarán en juego, y esta será la primera vez que encabece un PPV. Así que voy hacer todo lo que pueda para dar un buen espectáculo. Davis es conocido por su poder. Pero creo que con mi experiencia y mi coeficiente intelectual puedo derribarlo. Probablemente será muy agresivo en las primeras rondas. Pero si hacer lo que se supone que debo hacer y ejecutar nuestro plan de juego, yo ganaré ». 

En la misma función, el campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Mario Barrios (25-0, 16 KOs), defenderá su título, ante Ryan Karl (18-2, 12 KOs). 

Para el campeón Mario Barrios, de 25 años de edad, será su primera defensa mundialista, ante Karl, después de conquistar el título vacante WBA, en una apretada decisión unánime, ante el ruso Batyr Akhmedov (8-1, 7 KOs), el pasado mes de septiembre en Los Ángeles. 

El retador Ryan Karl, de 28 años edad, llegara a su primer chance mundialista, después de tres victorias consecutivas, ante oponentes de sospechosa calidad, incluyendo al costarricense-nicaragüense, Bergman Aguilar. 

El ex campeón mundial superligero, Regis Prograis, se medirá al invicto contendiente, Juan Heraldez, en un enfrentamiento de 10 asaltos. 

También, Diego Magdaleno (32-3, 13 KOs) se medirá al mexicano Isaac Cruz (19-1-1, 14 KOs), en un eliminatorio ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here