Inicio BOXEO MUNDIAL DAVID CUÉLLAR PADRE NO CONSCIENTE A SU HIJO EL GENERAL CUÉLLAR

DAVID CUÉLLAR PADRE NO CONSCIENTE A SU HIJO EL GENERAL CUÉLLAR

99
0
Compartir

Isaac Guerra

Para David Cuéllar, padre y mánager de David ‘El General’ Cuéllar el esparring de su vástago contra el dos veces campeón mundial regiomontano, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez, fue muy bueno y les permitió ver algunas fallas de su pupilo.

“Sabíamos que iba a ser un sparring fuerte con ‘El Chihuas’, sabemos que ‘El Chihuas’ está fuerte, teníamos casi un año sin preparación desde noviembre, comenzamos a esparrear, por la pandemia estábamos encerrados y esta es la segunda vez que sparreamos, y hay que arreglar muchas cosas que pensábamos que las teníamos arregladas, pero ya vamos a trabajar en algunos detalles que ya nos dimos cuenta hoy”, destacó Cuéllar.

El manager se mostró exigente y no dejó pasar por alto las fallas que a su juicio mostró su muchacho, pues es su más grande crítico.

“Hay muchos errores, uno de ellos es que David se queda muy parado, pegó y se le quedó parado, eso ya lo habíamos trabajado en su pelea con ‘El Pollito’ Meneses y hoy volvió a hacer lo mismo, no sé si le echemos la culpa al entrenamiento, a la flojera, pero veo que no hay flojera, yo me imagino que se debe al estar quieto sin esparrear, creo que es por eso”, dijo el tutor del ‘General’.

Manifestó que este problema de la falta de esparring no es solamente del ‘General’, sino de todos los pugilistas del país.

“Fue muy buen esparring para mí, me comentaron los mánagers del ‘Chihuas’ que ellos también están parados por la pandemia, pero obviamente más para David.

“Nos comentó, no le habíamos dicho que nos pagara la visita, pero es muy educado y servicial y nos dijo, yo les pago la visita de vuelta y con mucho gusto allá lo esperamos para hacer esparring”, dijo Cuéllar.

Manifestó que en Querétaro siguen entrenando, sin embargo, no tienen con quien hacer esparring y eso es lo que les preocupa.

“Estamos activos, tenemos un gimnasio en la casa, estamos nosotros entrenando, pero no tenemos con quién esparrear y ya vi que es difícil, allá en Querétaro no hubo con quién, he estado buscando en México y se nos ha hecho difícil.

“Lo que sigue para Davd es esperar que pare la pandemia, creíamos que ya se había quitado, y pues en el estado de Querétaro ya está otra vez el semáforo rojo, se vuelve a cerrar todo Querétaro”, señaló.

La empresa Promociones del Pueblo no le ha dado fecha y la justificación es la pandemia, de eso está consciente Cuéllar.

“Hay que esperar a que la promotora nos diga para cuándo hay algo, ya que el señor Osvaldo nos diga, pero estamos esperando quién nos pueda colaborar con esparring para no quedarnos estancados como yo vi hoy muy diferente a mi hijo.

“Sí nos han dicho que nos tienen considerados, pero es obvio, ni Osvaldo tiene la culpa, aunque quiera hacer algo no se puede, por nuestra parte sería mala onda o mala leche que nos pongamos a exigir que ya es mucho tiempo, eso ya sería mala leche de nosotros estar exigiendo eso, no es culpa del señor Osvaldo ni de ninguna promotora, la situación está así y nosotros vamos a esperar, pero lo que más me preocupa es que tengamos con quién esparrear porque no sirve de nada estar entrenando sin esparrear”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here