Inicio BOXEO MUNDIAL Crawford vs. Brook el sábado en ESPN y Space

Crawford vs. Brook el sábado en ESPN y Space

191
0
Compartir

👤NotiFight y Poster de Top Rank🕔9.November 2020

El campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Terence «Bud» Crawford, defenderá su título, ante el ex campeón mundial, Kell Brook, en la estelar de este mismo sábado, 14 de noviembre, en la “Burbuja” del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por Top Rank, será televisada por ESPN y por Space para Latinoamérica. 

Terence Crawford (36-0, 27 KOs), el orgullo de Omaha, Nebraska, ha reinado como campeón mundial peso welter de la OMB desde el 9 de junio del 2018, cuando detuvo a Jeff «The Hornet» Horn en nueve asaltos. Desde entonces, ha defendido ese título mundial tres veces, incluida una demolición en el sexto asalto sobre el ex campeón unificado de peso junior welter Amir «King» Khan en abril del 2019. 

Crawford no ha peleado desde el nocaut técnico en el noveno asalto de diciembre pasado sobre Egidijus «Mean Machine» Kavaliauskas y entrará al ring contra Brook después de un descanso de 11 meses. Ha ganado siete peleas consecutivas por nocaut desde una decisión unilateral sobre Viktor Postol en una pelea de unificación de peso junior welter en julio del 2016. Antes de su campaña por el título mundial de peso welter, Crawford era el campeón mundial indiscutible de peso jr. welter y de peso ligero. 

Kell Brook (39-2, 27 KOs), de Sheffield, Inglaterra, es un ex campeón mundial de peso welter que hizo tres defensas exitosas del título de la FIB que le ganó a Shawn Porter en el 2014. Su única derrota en peso welter fue contra Errol Spence Jr. en Mayo del 2017, una pelea competitiva que terminó en el undécimo asalto luego de sufrir una fractura en el hueso orbital izquierdo. 

Desde la derrota de Spence, «The Special One» ha ganado tres combates en el peso junior mediano, incluido el nocaut en el séptimo asalto de febrero sobre Mark DeLuca. Brook ha hecho campaña durante mucho tiempo para la pelea de Crawford, y a principios de este año, se encontró con Crawford en el pesaje Deontay Wilder vs. Tyson Fury II. 

«¿Vas a hacer el peso?» Preguntó Crawford a Brook. 

«Estás corto de oponentes», respondió Brook. «Estoy aquí.» 

Brook dijo: “Es una pelea fantástica, una pelea adecuada para que los fanáticos se emocionen. Estoy seguro de que tendrá a los espectadores en el borde de sus asientos, de cualquier lado del charco de donde sean». 

“Me han dicho que hay personas que descartan mis posibilidades, cuestionan mi edad y mi capacidad para dar el peso. Bueno, déjalos hablar. Algunas personas se centran en leer titulares, yo me centro en hacer titulares. ¿Esa gente me descartan? No hay problema. Supongo que enriqueceré a algunas personas durante un momento difícil». 

«Terence no es mucho más joven que yo. Saben que nunca he esquivado un reto y deben saber que nunca he fallado en marcar 147 en la balanza. Con la edad llega la experiencia. Mi conocimiento y experiencia me convierten en un peleador diferente, un peleador más maduro. Combina eso con un peleador feliz y tendrás un peleador peligroso». 

En un choque co-estelar de campeonato mundial, Joshua Franco defenderá su título súpermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el ex campeón mundial australiano, Andrew Moloney, en una interesante revancha de junio pasado, ganada por Franco por decisión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here